Oportunidad desperdiciada del Victoria FC y nuevo líder en el subgrupo B

Grupo 1 

Subgrupo A

Descansó el Viajes Interrias FF.

CD Valladares 0-2 Sardoma CF 

Segunda victoria del conjunto visitante, la primera lejos de su feudo. Un partido en el que el balón fue el protagonista, pero poco pisó las áreas hasta los instantes finales de partido. Los goles llegaron en la recta final, se adelantaron las de David Ferreiro por mediación de Nerea Cruz en el minuto 84 y sentenciaría Yaiza en el 89.

Atlético Arousana 1-2 Deportivo ABANCA «B»

Tres puntos muy trabajados que se marcharon para A Coruña. Los tres puntos cosechados el sábado en Vilagarcía sirven para que las de Kevin Cabado. El conjunto coruñés tuvo que remar a contracorriente, ya que las rojillas se adelantaron en el marcador en la primera mitad. Doblegaron a las locales en la segunda mitad con los goles de Eva Dios Nuria Torres, este último desde el punto fatídico.

Victoria FC 0-0 Umia CF

El conjunto de Ribadumia sumó su primer punto de la temporada que sabe a oro, lo hicieron contra uno de los conjuntos más en forma del grupo y de la categoría, el Victoria FC. Por su parte, las de compostela dejaron pasar su primer ‘match-ball’ de la temporada. No supieron aprovechar el descanso del Viajes Interrias FF y colocarse líderes en solitario.

UD Mos 2-1 Victoria CF

El conjunto coruñés está envuelto en una mala dinámica y eso le está haciendo distanciarse de los puestos de cabeza. Pese a empezar por delante en el marcador, véase el tanto de Iria Santos en el minuto 20 de partido, el conjunto de Pontevedra acabó doblegándoles en el electrónico. El empate fue de esos tantos que hacen daño psicológicamente, igualó Ana Gómez con un tanto en propia puerta en el 44. El tanto de la victoria tuvo que esperar, ya que llegó en el tramo final, en el minuto 82 por parte de Joana. 

 

Subgrupo B

CD Oceja 0-1 Oviedo Moderno ‘B’

Un solitario tanto de Marina en el minuto 18 bastó para que el Oviedo Moderno se llevase los tres puntos de su visita a tierras cántabras y aprovechase el pinchazo del Gijón FF para colocarse líder en solitario. El conjunto de Santilla del Mar que tras sus derrotas ante Gijón FF Oviedo Moderno ‘B’ ve lejos sus aspiraciones de acercarse a los puestos de ascenso.

CD Monte 4-1 Castro FC

Nueva derrota del conjunto castreño, que continúa como colista del subgrupo 1B de la Primera Nacional. Consiguió adelantarse en el marcador con un gol tempranero de Barbara en el minuto 10, pero antes del descanso Amanda y Lucía consiguieron poner por delante a las suyas. La sentencia del partido llegaría en la segunda mitad con los tantos de Amanda, que repetía en el partido, y de Marta. 

Real Sporting de Gijón ‘B’ 1-0 CDE Racing Féminas ‘B’

Duelo de históricos, duelo de filiales en Mareo. Finalmente, pese a que ambos conjuntos tuvieron varias ocasiones para perforar las porterías, tan solo se logró hacerlo en una ocasión. A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro apareció Sara para derribar la muralla verdiblanca y adjudicar los tres puntos para las suyas.

Gijón FF 2-2 UD Llanera

El denominado partidazo de la jornada no defraudó a nadie. Dicho y hecho. Fútbol y emoción hasta los instántes finales. La primera mitad se mostró respeto por ambos lados y todo el mundo temía propiciar un error y que el adversario lo materializase. El conjunto gijonés tuvo que remar a contracorriente hasta en dos ocasiones para igualar el marcador. Comenzó adelantándose el equipo de Carlos Mateos gracias al soberbio tanto de Mara en el minuto 51, tanto que igualaría Irene Martínez en el 69. En el minuto 78 se volvió adelantar el conjunto de la Posada de Llanera, pero tan solo un minuto después lo volvería a igualar el conjunto local por mediación de Libe. 

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Marta G. Brea/Faro de Vigo

 

Artículos relacionados