OL Reign luchó por sacar el empate en el Torero Stadium.
Las de Seattle lucharon en todo momento por sacar adelante un punto en el campo del rival.
Las visitantes arrancaron lentas, faltas de ritmo, pero fueron creciendo poco a poco en el juego y cambiaron el destino del partido gracias a un gran gol colaborativo.
SAN DIEGO WAVE FC 1 – OL REIGN 1
Las Reign pudieron ser las primeras en adelantarse en el minuto 2 del encuentro, pero rápidamente tuvieron que concentrarse en su trabajo defensivo.
Pese al repliegue de las suyas, Tullis-Joyce tuvo que intervenir con una gran atajada en el minuto 3. Alex Morgan daba el primer aviso y la guardameta tuvo que usar los pies para evitar el primer gol de las Wave.
Las visitantes continuaron defendiendo las acometidas de las Wave. Tras varias combinaciones ofensivas de San Diego, entre ellas otros dos tiros de Morgan y uno de Jakobsson, el gol local terminaría por llegar.
Corría el minuto 8 cuando Sheridan sacaba en largo para Morgan en lo que sería la asistencia de la noche. La delantera esta vez no perdonaría y el Torero Stadium estallaba en júbilo.
Tras el gol, las Reign tardaron unos cuantos minutos en volver a conectar con su juego. Muchas pérdidas e imprecisiones que las Wave no supieron utilizar a su favor.
Fueron 15 minutos difíciles para las visitantes, que parecían desconcertadas con el juego de pases largos de las Wave.
A las Reign les costó meterse en el partido
Poco a poco fueron metiéndose de nuevo en el partido y sobre el minuto 15, las Reign montaron un ataque prometedor. Fishlock y Lavelle conectaron con Balcer y Watt en la ofensiva, forzando a la defensa local a mandar el balón fuera.
Huerta sacaba de esquina, sirviéndola al corazón del área, donde Quinn estaba para poner la cabeza. Sin embargo, la trayectoria del balón evitó el arco y el balón volvió a irse fuera.
Las Reign tuvieron el empate rozando la media hora tras un disparo de Olivia van der Jagt, que fue detenido por Sheridan.
El empate llegaría en el 38. OL Reign luchó por el empate durante prácticamente toda la primera mitad y finalmente obtuvo sus frutos.
Tras una gran jugada del equipo (hasta 22 pases en la construcción), Balcer y Lavelle conectaban antes de servir a Fishlock, que remataba sin pudor y metía un golazo por toda la escuadra.
Si bien el gol del empate fue una muestra del mejor trabajo en equipo de las de Laura Harvey, el gol que concedieron fue lo peor en defensa. La falta de presión de la línea de ataque le dio tiempo a las locales para escanear las opciones sobre el campo y hacer la jugada. La defensa de OL Reign tardó demasiado en reaccionar.
Las Reign tuvieron más opciones, pero no supieron materializarlas
Tras el descanso, las Reign aparentaban tener alguna revolución más que sus oponentes. La entrada de Rapinoe se notó al momento, creando una ocasión apenas pisó el verde.
El disparo de Rapinoe desde fuera del área iba envenenado, pero terminó estrellándose en el larguero.
Los dos equipos pugnaron por llevarse los tres puntos, si bien las Reign tuvieron más oportunidades de cara a portería en esta segunda parte.
En el descuento, Rapinoe y Angelina se asociaron para bascular toda la defensa de San Diego, liberando así a Rose Lavelle, que recibía el balón y se plantaba sola frente a Sheridan.
Lavelle ganaba el uno contra uno, pero finalmente su disparo salía lamiendo el travesaño.
Reparto de puntos en el que quizás las visitantes podrían haber sacado algo más de rédito.
📼 Tied up at Torero 📼#SDvRGN presented by @Nationwide pic.twitter.com/zVE62tZA4E
— National Women’s Soccer League (@NWSL) June 13, 2022
FICHA DEL PARTIDO
San Diego Wave Fútbol Club: Sheridan (P), Girma, Van Egmond, Turnbow (Taylor, min. 60), Jakobsson (Ali, min. 72), Morgan (C) (Johnson, min. 90+2), McNabb, Riehl, Westphal, Kornieck (McGrady, min. 72) y Briede (Doniak, min. 46).
Entrenadora: Casey Stoney.
OL Reign: Tullis-Joyce (P), Barnes (C), Cook, Huerta, Hiatt, Quinn, Fishlock, Van der Jagt (Alonso, min. 81), Watt (Rapinoe, min. 46), Lavelle y Balcer (Latsko, min. 73).
Entrenadora: Laura Harvey.
Goles: 1-0 Morgan (min. 8) y 1-1 Fishlock (min. 38).
Árbitra: Cailin Radosav.
Partido disputado en Torero Stadium, San Diego (California), sin incidencias.
Asistencia: 5000 personas.
Premio «Player of the Match»: Jess Fishlock.
Autora: Marga Martín
Fotografía: San Diego Wave FC