Objetivo La Liga: el Barça se estrena en el Johan Cruyff ante el Tacón

Todo listo ya para que mañana arranque la liga en el Estadio Johan Cruyff y con un Barça que está buscando levantar el ansiado título de liga que lleva ganando tres años consecutivos el Atlético de Madrid. El camino para ganar la liga pasa por hacer del nuevo estadio Johan Cruyff, su nueva casa a partir de ahora, un fortín. Este sábado 7 de septiembre a las 18:00 horas reciben al CD Tacón, el futuro Real Madrid Femenino.

Con la vista puesta en el partido de mañana, Lluís Cortés ha expuesto que no podrá contar con Lieke Martens y que Jenni Hermoso será duda hasta el último momento.

El entrenador del primer equipo del FC Barcelona ha valorado el duelo con el CD Tacón teniendo en cuenta que es un equipo que debuta en primera división, pero que se ha reforzado este verano con jugadoras de primer nivel. «No es fácil encontrar información sobre el nuevo equipo pero el calendario tiene pros y contras. El tacón ha subido y no está acostumbrado a la categoría y eso es positivo pero también tendrán ilusión de demostrar que quieren seguir en Primera».

¿Se podría hablar de fracaso si no se gana la liga? Lluís Cortés lo ha dejado bien claro: «Hablar de fracaso es difícil. Dependemos de muchos factores y es muy difícil tenerlos todos controlados. Como entrenador y las mismas jugadoras, intentas trabajar todo el que depende de ti. El fracaso o el éxito no lo tendríamos que asociar a un resultado. El resultado es una consecuencia». También el técnico del Barça ha deseado no tener que valorar si perder la liga es un fracaso o no porque espera y al menos harán todo lo posible para levantar la copa al final de temporada.

Alexia Putellas ha sido muy contundente con sus declaraciones: «mañana si no nos hubiese tocado el CD Tacón, estaríamos igual de motivadas; cada partido será una final. Tenemos que ganar todos los partidos». Además de expresar la ilusión y la motivación por parte de todas las jugadoras del conjunto blaugrana Alexia ha hecho una llamada a todos los blaugranas para poder recibir el máximo apoyo de la afición durante todo el año. «Tenemos muchas ganas de comenzar el partido y notar la afición con nosotras. Esperamos que vengan a todos los partidos de casa, esto tiene que ser un fortín».

El último entrenamiento previo al encuentro se ha llevado a cabo sobre el césped del mismo Johan Cruyff donde debutarán mañana. Será la primera sesión del equipo en este estadio. Cortés ha contado con todas las jugadoras disponibles menos la holandesa Martens, la portera mejicana Pamela Tajonar ni tampoco Vicky Losada que tiene una lesión en los insquiotibiales del muslo izquierdo. También ha podido contar con la portera Laura Coronado y la defensa Jana Fernández, las dos del filial.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados