Noruega vence a una débil Nigeria

Noruega y Nigeria se enfrentaron en el grupo A, en el Stade Auguste-Delaune en Remis, por la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Francia 2019.
Noruega fue superior a Nigeria durante todo el encuentro, si bien los goles llegaron tras varios fallos defensivos del conjunto nigeriano, el conjunto noruego consiguió llevarse el partido 3-0.
Ambas selecciones se mostraron cautas en los primeros minutos del primer tiempo con un par de llegadas a las porterías que sólo generaron cierto peligro. Noruega consiguió meter el primer gol en el minuto 17 cuando Guro Reiten mandó un balón ajustado al palo de la nigeriana Amarachi Okoronkwo. El partido continuó con las noruegas dominando el encuentro hasta que en el minuto 33 una asistencia de Guro Reiten fue aprovechada por Lisa Mare Utland para que subiera el segundo gol al marcador. Ya en el minuto 37, un error garrafal de la defensa nigeriana terminó con gol en propia portería de Osinachi Ohale.
La segunda parte continuó igual con una defensa muy débil de las nigerianas que no supieron o pudieron aprovechar las noruegas para ampliar el marcador.
Las noruegas que fueron campeonas del mundo en 1995, por tradición, tienen la obligación de superar la fase de grupos de este Mundial de Francia 2019, tras su decepcionante Eurocopa 2017 en la que se marcharon del certamen con tres derrotas en la fase inicial.

 

FICHA TÉCNICA

 

NORUEGA: Ingrid Hjelmseth, Ingrid Moe Wold, M. Thorisdottir, Maren Mjelde, Vilde Boe Risa (Frida Maanum 84’), I. Herlovsen, Caroline Graham Hansen, Lisa-Marie Utland (Elise Thorsnes 80’), Ingrid Syrstad Engen, Guro Reiten (Emilie Haavi 90 + 1’) y Kristine Minde.

ENTRENADOR: Martin Sjogren

NIGERIA: T. Oluehi, Osinachi Ohale, N. Ebere, Onome Ebi, Asisat Oshoala, Desire Oparanozie (U. Kanu 71’), Rita Chikwelu, Ngozi Okobi, Faith Michael (C. Okeke 54’), Francisca Ordega y H. Ayinde (Chinaza Uchendu 51’).

ENTRENADOR: Thomas Dennerby

ÁRBITRA: Kate Jacewicz (AUS)

ÁRBITRAS ASISTENTES: Kathryn Nesbitt (USA), Chantal Boudreau (CAN)

CUARTA ÁRBITRA: Casey Reibelt (AUS)

GOLES: 1-0 Reiten (17′), 2-0 Utland (34′), 3-0 Ohale (37′ EPM)

ESTADIO: Auguste-Delaune (Reims)

ASISTENCIA: 11058 personas

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados