Noëlle Maritz ficha por el Arsenal Women

La defensora de 24 años comenzó su carrera en el FC Zürich antes de fichar por el VfL Wolfsburgo en 2013. Noëlle ha sido una de las fijas en la Bundesliga femenina desde su llegada al equipo, superando las 150 participaciones con su club y marcando nueve goles.

Noëlle ha ganado 14 grandes títulos en su carrera, incluyendo la UEFA Women’s Champions League en 2014.

Maritz se va del VfL Wolfsburgo tras ganar este año el título de la Bundesliga femenina y la DFB Pokal por quinta y sexta vez respectivamente.

Noëlle se unirá así en el club del norte de Londres a Lia Wälti y Malin Gut, sus compañeras en la escuadra helvética, donde es una fija con 74 partidos internacionales en su haber hasta la fecha.

«Estamos encantados de tener una jugadora del calibre de Noëlle en nuestro club«, dijo Joe Montemurro. «Lleva en nuestro radar durante los últimos seis meses porque es muy proactiva en el ataque, además es una jugadora que ya sabe lo que es jugar partidos muy importantes, incluso una final de la Champions. Realmente creo que encaja con el tipo de jugadora que queremos en este club«.

«Estoy muy feliz y emocionada por poder jugar en un club tan importante«, dijo Maritz.»Sinceramente, no puedo esperar para empezar a trabajar y conocer a mis nuevas compañeras. Esto es un nuevo desafío para mí y siento que va a ser un gran paso en mi carrera así como en mi desarrollo como futbolista«.

La suiza es una jugadora que siempre está preparada para usar sus armas y encargarse del trabajo sucio en la defensa aunque también tiene el don de la posesión y disfruta subiendo a ayudar al mediocampo y a la línea atacante.

«Soy defensa y me encanta todo lo referente a entradas, enfrentamientos uno contra uno y recuperaciones de balón… ¡y también me gusta subir de vez en cuando al área!. Cuando tengo el balón estoy siempre tranquila y me gusta jugar con la posesión, pero también disfruto de la parte ofensiva del juego«.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Arsenal Women

Artículos relacionados