Ninguna niña sin fútbol

El Club Deportivo Magerit es un equipo humilde que, en la actualidad, juega en la categoría Senior Preferente. Este es algo que no sería noticia en sí, pero próximamente organizará un torneo futbolístico muy interesante que tiene como lema “Ninguna niña sin fútbol”. Además, el Club Deportivo Magerit es una escuela de futbolistas que tiene por objeto formar a las niñas a través del fútbol y darles, de esta manera, la oportunidad de convertirse en las futuras estrellas de este deporte.

Hablamos con el presidente de este club, Tomás Morán Freire, sobre estos asuntos y otras muchas cuestiones de interés.

PREGUNTA: ¿Cuéntenos en qué consisten las actividades del CD Magerit?

RESPUESTA: Somos la única escuela municipal de futbol femenino de Madrid. Tenemos un alevín, infantil y un senior preferente. Hacemos campus y torneos para promover el fútbol femenino. Concedemos becas a niñas que no puedan pagar lo que cobran otros clubs por jugar al futbol.

P: Loable iniciativa, sin duda. ¿Dónde se encuentran sus instalaciones?

R: En Vallecas, en la estación de Renfe de El Pozo. Polideportivo Municipal Alberto García.

P: En la actualidad, están preparando un torneo de fútbol muy especial. Háblenos sobre él.

R: Pues es un torneo de fútbol femenino en varias categorías que se celebrará en Humanes. Tiene dos novedades muy importantes que son: Se hará un torneo de penaltis entre todos los equipos que participen. Y lo más importante que toda niña que quiera participar en el torneo lo pueda hacer, aunque no juegue en ningún equipo. Luego la buscaremos equipos de su zona. Vendrán equipos vascos, andaluces, valencianos y sobre todo de Madrid.

P: ¿Es decir que la escuela CD Magerit no sólo tiene una labor formativa, sino que va más allá?

R: Intentamos que toda niña que quiera jugar y por problemas económicos no pueda hacerlo, con nosotros juegue. La temporada pasada las peques pagaron 80 euros toda la temporada, incluida ropa, ficha, federación, mutualidad, entrenadores, campo, etc.

P: Volviendo al torneo, ¿cómo se llama y cuándo se celebra?

R: Se llama Torneo Nacional de fútbol femenino Vicente Temprado y se celebrará los días 28, 29 y 30 de diciembre en Humanes.

P: ¿Cómo pueden inscribirse las niñas?

R: En el correo: direccion@cdmagerit.com

P: ¿Qué opina de la situación actual del fútbol femenino en España?

R: Pues que va avanzando mucho, aunque los clubs pequeños tenemos bastantes problemas.

P: La temporada que viene habrá una profunda restructuración en la Segunda División ¿cree que será beneficiosa para los clubes pequeños o será positivo en general?

R: Sera negativo para los más pequeños, pues no podrán viajar por temas económicos. La gente piensa que hay los mismos ingresos que en el masculino y no es así. Un equipo grande tiene 100 jugadoras y 700 o más jugadores, se ve hay la diferencia de ingresos. Nosotros este año vamos a intentar ascender y si hacen lo que dicen o nos dan subvenciones o tendríamos que dejar el puesto a otro que pudiese. Este equipo sería uno grande.

P: Para finalizar, ¿qué les diría a los padres que recelan ante la posibilidad de que su hija sea futbolista?

R: Que hagan cualquier deporte y, si les gusta el fútbol, que lo practiquen como cualquier otro deporte.

 

Luis Fernando Ramos

Artículos relacionados