Nigeria vence a la contra

Segunda fecha en el grupo A y para abrirla Nigeria y la República de Corea se enfrentaban en Grenoble, en el estadio Stade des Alpes. Encuentro que ya poseía matices de final debido a que ambas escuadras cosecharon derrotas en la primera jornada. Una victoria supondría posibilidades de coger el pasaporte para la siguiente fase del campeonato; una derrota implicaría agarrar el pasaporte para volver a casa.

Desde que la colegiada rusa, Anastasia Pustovoytova, con su pitido inicial dio por comenzado el encuentro, se vio claro cómo los equipos encaraban la contienda. Nigeria cedió el balón al rival, esperó en su campo, y ojo, no encerradas atrás,  intentó salir con rapidez en cuanto el cuero pasaba por sus botas. La República de Corea no rehusó el trato que proponían las oponentes y comenzó a gestar juego con la voluntad de alcanzar las redes de Nnadozie.

A pesar de la posesión Coreana el primer gran susto lo propició la nigeriana Ordega que con un potente cabezazo obligó a M J Kim a detener el esférico en dos tiempos. Los números eran favorables a las asiáticas, más posesión, más ocasiones, más disparos a puerta, y al final, una jugadora coreana, D Y Kim, logró un gol, que no supuso alegría para su parroquia, más bien todo lo contrario, ya que las redes que acunaron el balón fueron las propias.

En la segunda mitad, la República de Corea incrementó el acoso de la portería rival con el acicate de ir por detrás en el marcador. Fabricó más fútbol, presionó con más ganas, chutó a puerta pero careció de puntería; centró al área aunque la pelota nunca encontró unas botas amigas para dirigirla entre los tres palos. Nigeria aguantó sin sumar demasiados sobresaltos, con solvencia, y practicando un contragolpe letal. Así llegó la sentencia, recuperación en el medio, pase en profundidad para Oshoala que gana la carrera a su marcadora, dribla a la guardameta y esquinada empuja el esférico dentro de la portería coreana. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando la delantera nigeriana pudo conseguir el tercero en una jugada prácticamente calcada, no obstante, el último toque se la fue un poco largo y malogró la oportunidad.

El dos a cero era una mochila demasiado pesada para las espaldas coreanas que a pesar de ello continuaron insistiendo, aunque adolecieron del tino que las ha condenado a la derrota y más que probablemente a unas vacaciones anticipadas.

 

FICHA TECNICA

 

NIGERIA – Nadozie, Ohale, Ebere, Ebi, Oshoala (Kanu 83´), Oparanoize, Chikwelu, Uchendu (Ayinnde 65´), Okobi, Ordega (Imo 80´) y Okeke.

ENTRENADOR – Thomas Dennerby

REPÚBLICA DE COREA – M J Kim, B R Hwag, D Y Kim, M A Lee (M R Moon 56´), S H Cho, S J Yi, S B Yung (M J Yeo 56´), G Jang,  G M Lee, H R Kim y C R Kang (S D Lee 76´).

ENTRENADOR – Yoon Dukyo

GOLES – 1-0 D Y Kim 29´ pp.  2-0 Oshoala 75´.

JUGADORA DEL PARTIDO – Oshoala

ÁRBITRA – Anastasia Pustovoytova (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Chikwelu 61´para Nigeria, y a las jugadoras de la Repúlica de Corea  B R Hwag 71´, y S Y Ji 49´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados