Mucha Cintia para el Tacuense

Partido de domingo por la mañana donde los dos equipos venían de no sacar sus tres puntos en el partido anterior y ambos necesitan sumar de 3 en 3 para sus objetivos, el Málaga para su claro y único objetivo del ascenso y el Tacuense de la salvación que cada día se ve más complicada.

Comienza el partido con la alegría de la afición de la capital de la Costa del Sol, que es el debut de su internacional Ornella, jugadora con un futuro prometedor.

En la primera parte, el Málaga llegaba pero sin ocasiones claras de gol y con alternancia en bandas, pero el Tacuense se defendía con acumulación de jugadoras en defensa para frenar así las acometidas, pero salía rápido a la contra donde realizó 2 tiros a puerta en la primera parte, pero sin peligro aparente para la meta rival, y el Málaga tuvo varias, contando un uno contra uno de Encarni que paró la portera rival y un tiro desde fuera del área de Adriana al palo derecho de la portería como notas más importantes de la primera parte. Llegamos al descanso con el 0-0 en el marcador que servía para el equipo visitante, pero no le servía al equipo local, que ya venia la semana anterior de empatar en el campo del último clasificado.

En el descanso, el técnico del equipo de casa hizo un cambio que fue María Farfán por Cintia, y esta fue una pesadilla para el equipo visitante.

Empezó la segunda parte y el primer balón que metieron a la banda de Cintia, esta llegó a linea de fondo y puso el pase atrás para que marque a placer el 1-0 María Ruiz.

Las entradas por banda de Cintia y el control del juego del Málaga hicieron que el Tacuense no tuviera forma de pararlo y se notaba desbordado. Cintia entraba una y otra vez por banda con peligro constante y sin que la pudieran atar, era su día, y en el 52 otra jugada de Cintia que sirve a María para que su disparo fuera repelido por la portera y el larguero y el rechace lo capturase la más lista de la clase, Adriana, y lo metiera en la portería rival para hacer el 2-0.

Seguía el Málaga realizando un juego en equipo que el Tacuense por momentos no podía parar y obra de un pase en profundidad de Adriana a Cintia hizo que esta llegara a linea de fondo por décima vez y pusiera otro pase atrás para que una jugadora local, tras desviar Yazmina, hiciera que se colara en la portería para que fuera el 3-0, que mostraba la superioridad del equipo local.

A partir de ahí el juego en equipo fue a más e incluso el técnico local hizo que debutara otra chica de esta inagotable cantera como Ledesma, y donde el equipo rival adelantó líneas para presionar arriba la salida de balón para no dejar al equipo local realizar su juego y donde tuvo alguna ocasión una vez puesta a Aroa en la media punta y teniendo más contacto con el juego, dicha jugadora dio varios pases en profundidad de muy buena calidad a compañeras que no lograron materializar.

El partido estaba roto y el Málaga controlaba y fruto de este juego llegó el 4-0 obra de Arantxa y donde Cintia volvía a volver loca a la defensa rival y era imparable.

Partido de dos partes, la primera llegaba pero sin peligro y la segunda donde Cintia rompió el partido.

El Málaga se mete en sexta posición con 16 puntos y se aproxima a la cabeza, donde Tacuense sigue el decimoquinto con una racha de 2 de 24  que lo merman en su objetivo de salvar la categoría.

Destacar a las Jugadoras Pamela, que estaba al corte en todas las jugadas y dio un grandísimo equilibrio el juego del Málaga, y Cintia que rompió el partido, y por parte del Tacuense destacar a Aroa que cuando tocaba el balón siempre pasaba algo diferente.

Jugadora del Partido. Cintia.

 

FICHA TÉCNICA

Málaga: Postigo, Farfan ( Cintia ) , Encarni, María Ruiz, Adriana, Pamela ( Ayano ), Noelia, Arantxa, Claudia ( Marina ), Olmedo, Ornella(Ledesma ).

Tacuense: Jaramillo ( 81` Marina), Selene, Lara ( 80`Ana Paula), Aroa, Raquel ( 53`Adriana), Curbelo, Elena, Yazmina, Berta (8´Sofia), Domene, Paloma,

Goles: 1-0 María (min. 46), 2-0 Adriana (min. 52), 3-0 Yazmina (min. 57), 4-0 Arantxa (min. 79).

 

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

 

Artículos relacionados