Mireya García renueva por el Liberbank Santa Teresa Badajoz

La plantilla de las pacenses toma forma y afianza a una de sus jugadoras estrella, la delantera Mireya García, que se confirma como la undécima renovación del club.

El Liberbank Santa Teresa de Badajoz confirma la renovación de una importante jugadora, Mireya García, contrato que se extenderá durante la próxima temporada en la que el equipo jugará en la máxima categoría de la Liga Iberdrola. La llegada de la onubense al Santa coincide con el ascenso a Primera División en el año 2014, actualmente completaría, por tanto, su sexta temporada en el club.

Tras someterse a una intervención quirúrgica el pasado mes de diciembre, la atacante continúa en fase de recuperación de su rodilla. Una suerte de rehabilitación algo inusual ya que el último periodo de competición toparía con la crisis del Covid-19, paralizando por completo la temporada liguera y, en consecuencia, frenando la posibilidad de alcanzar una puesta a punto en menos del tiempo estimado en un principio.

La delantera se caracteriza por su rapidez e ingenio frente a la zaga rival, ante la que plantea situaciones de peligro que pueden marcar cierta diferencia. Tras hacerse oficial la noticia de la renovación, su interés por regresar al terreno de juego se ha visto incrementado, sobre todo teniendo en cuenta que no pudo finalizar la temporada del modo que hubiese querido: ayudando a sus compañeras a consumar el triunfo que daría paso al posterior ascenso.

Afirma que la pretemporada “será larga para coger ritmo” haciendo alusión a la lesión que mermó su estado físico y psicológico, aunque admite encontrarse bien y estar dispuesta a “pelear hasta el final”.

 

Autora: María Delgado

Fotografía: Santa Teresa CD

Artículos relacionados