De cara al partido del miércoles de cuartos de final de la UWCL, también pudimos hablar con Melanie Serrano. Una de las jugadoras con más años en la plantilla culé, que desde la cantera, con tan sólo 14 años, ya amó los colores del escudo azulgrana.
Para ella es un gran regalo poder vivir el encuentro del miércoles, «Cada momento que vivo con el Barça intento disfrutar, y nunca pienso en el fututro». Intento vivir el aquí y el ahora. «Nunca voy a olvidar este momento». «Tenemos que estar súper agradecidas del cariño y apoyo de la gente. Y utilizar este momento para darle mayor visibilidad al fútbol femenino, y poder crecer como a pasos de gigantes. Somos valiosas tenemos las mismas condiciones y podemos llegar igual de lejos si detrás hay una base buena. Hacer un punto de inflexión a partir del miércoles de lo que va a ocurrir en el fútbol femenino».
Serrano sigue luchando día a día por la visibilidad del fútbol femenino. «Ya está bien de ir a remolque de otras personas porque estamos donde debemos estar y tener en los mismos recursos. Lo que más me llenaría del enceutro es pasar a semifinales con toda la afición».
En cuanto a cómo ve al Real Madrid, la jugadora culé lo tuvo claro. «El rival no me preocupa, porque si sacamos nuestra mejor versión individualmente como grupal somos las mejores del mundo, a día de hoy lo hemos demostrado. Así que la confianza plena en cada jugadora, en el equipo y en el stuff. Sobre todo centrarnos en nuestro juego, hacer bien y leer bien en los primeros minutos a que van a jugar ellas. Seguramente harán lo mismo y tener experincia e ir delante de ellas, para hcerles daño en lo que ellas no tienen».
Y en cuanto al momento histórico que se va a vivir en cuarto de final de la UWCL, Melanie demostró su lado más personal. «Vamos a batir un récord con los espectadores, así que nos vean. Y lo más importante es ganar, y estar en la primera posición de todas las competiciones posibles. Soy muy afortunada de lo que la vida me ofrece, muchos años, muchas temporadas, y me gusta vivir el día a día. Sobre todo es crecer y ser mejor persona de lo que era. Disfrutarlo y grabarlo en mi memoria, el momento de este miércoles. Llegar a tiempo y vivirlo, es lo más bonito, y no todo el mundo tiene esa posibilidad, así que muy agradecida».
Melanie es consciente del nivel que tiene su equipo, que es referencia uno a nivel mundial. «Es difícil controlar esas emociones de tantos años vividos y luchados, por conseguir ese objetivo».
«Somos el Barça, y a veces las complicaciones también gustan, para poder superarse. Cuando pite el árbitro tenemos que estar centradas en lo que tenemos que hacer«.
Respecto al resultado final, la jugadora sólo puede pensar en una cosa. «Y cuando pite el final, ya veremos lo que pasa. Esperemos que sea a nuestro favor, para poder ir a la clasificación de Champions«.
El éxito de todo esto es el nuestro palmarés y nuestro estilo. Hay muchos equipos que lo quieren imitar, pero no pueden. «No es sencillo, no es fácil, y no todo el mundo puede entender el juego del Barça»
En la lucha por la igualdad entre el fútbol femenino y el masculino, Melanie Serrano demostró que pueden ofrecer lo mismo. «Ya estamos demostrando el Camp Nou, y no se yo si todos los equipos de chicos pueden hacer lo mismo«.
Autora y fotografía: