Este fin de semana, el Fundación Albacete vivía su vigesimosegunda jornada, esta vez fuera de casa, frente al Santa Teresa. Dos rivales directos en tabla, que dieron la sensación ya antes del encuentro, que iban a ser dos equipos muy duros dentro del campo. El partido ya se avanzaba que sería muy aparejedo, en el que cualquier pequeño fallo marcaría la distancia entre uno y otro.
El conjunto de Cantarero, que hacía tres jornadas que no sumaba victoria. Se presentó en el encuentro tras una semana muy dura de trabajo en los entrenamientos, sabiendo la dificultad de sus oponentes. El Santa Teresa, que venía de ganar la pasada jornada 1-2 al filial del Madrid CFF, tenía el beneficio de jugar en casa.
Aunque el Funda, posee dos victorias más que el conjunto extremeño. El Santa Teresa se encontraba en una posición por encima en tabla del conjunto albaceteño, y a tan sólo un punto. En gran parte, por la cantidad de empates que llevan esta temporada, 10 a diferencia del Funda que sólo lleva 3. Y en derrotas las visitantes llevaban la delantera con 9, frente a tan sólo tres del Santa Teresa.
Moralmente, las locales jugaban con una temporada mucho más lineal que las daba una cierta seguridad en su resultado. Por el contrario, el conjunto de Cantarero, no tenía muy claro cómo podría desarrollarse el partido. Ya que sus altibajos en la liga, las estaba haciendo sufrir grandes derrotas, a la par que grandes victorias.
Laura Ortega, bien nos ofreció una entrevista previa al partido, en el que dejó claro, que en este encuentro iban a intentar luchar porque el equipo unificara fuerzas tanto arriba como abajo.
Los inicios para el Fundación Albacete fueron más defensivos, ante un Santa Teresa crecido y muy efectivo en la parte alta. Pero esta vez, el conjunto visitante supo aguantar las embestidas, respecto a otros encuentros. Y a los veinte minutos del inicio, llegó la ocasión del conjunto albaceteño. Tanto Vélez como Ortega tuvieron varias ocasiones de gol, que pusieron a Solera en un gran aprieto bajo los palos.
Pero tras esas inmersiones, el Santa Teresa volvió a cerrarse en su campo, y el Funda no tuvo ninguna clara más hasta la segunda parte. En gran parte, debido a la oposición rival, que supo defender su meta con uñas y dientes. Pero, eso también le resto tiempo a las locales de atacar. Y la primera parte acabó con un resultado sin goles, y con una segunda parte llena de posibilidades.
Tras el descanso, ambos equipos salieron muy renovados en ideas, y las dos plantillas parecieron renacer en la segunda parte.
Ya de inicio, el Fundación salió muy crecido en los minutos iniciales. Bea Vélez que marcó muy buen ritmo durante todo el encuentro, tuvo una clara ocasión en el minuto 48, que el bloque defensivo extremeño, consiguió a duras penas despejar. A los quince minutos, el Funda volvió a llegar a meta rival. Esta vez, en los pies de Padi tras su salida como suplente. Que bien le hizo pasar un mal tardo a Solera, en un cara a cara entre las dos, que se saldó con una gran parada de la cancerbera.
En esta segunda parte el Santa Teresa también tuvo alguna que otra ocasión. Pero ambos equipos jugaron de nuevo más a defender y luchar el balón en el centro del campo, que ha marcar en las metas contrarias. EL nivel de ambos conjuntos fue muy igualado, ambos muy cerrados en meta, dejando poco juego a sus opositoras.
El partido se saldó con un empate a cero, que el Fundación celebró por el hecho de que su portería se fuera intacta. Una repartición de puntos, de lo más justa, viendo el nivel de ambos.
Ficha técnica
Santa Teresa: Solera, Tanaka, Ogbbona, Juliana, Medina (71´Valentina), María del Mar, Akaba (58´, Laura, Gorham (58’Ariadna), Alicia (58´ Adriana), Pizarro
Entrenador: Manuel Fernández Peinado
Fundación Albacete: Laura Sánchez, Mati, Cintia, Garrido (65´Padi), Lucía Martínez, Laura Ortega, Jennifer Santiago, Tania, Valez, Sara (73´Marta), Nerea Orfila
Entrenador: Roberto Cantarero
Tarjetas amarillas: 80´Ogbbona
Goles:
Cuerpo arbitral
Árbitro pricipal: Manuel García Gómez
Asistente 1: Víctor Vega Marín
Asistente 2: Iván Gago García
Estadio: Estadio Municipal Nuevo Vivero
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Fundación Albacete Femenino