Matilde Martínez galardonada por el Diario As por su trabajo durante la pandemia

El Diario As ha realizado un acto esta semana para homenajear a todos aquellos deportistas que por una o por otra razón han utilizado su imagen, o separado de su vida deportiva, han puesto su granito de arena para ayudar a los demás. Esta ceremonia de los Premios As Solidaridad 2020 este año ha tenido especial foco por todo lo que pasado nuestro país este año.

Matilde Martínez, o como la llaman en su equipo de toda la vida, «Mati«, ha sido galardonada con otros personajes tan ilustres como Iker Casillas o Rafa Nadal.

La jugadora, que comenzó su andadura en el Fundación Albacete con tan sólo 20 años en la temporada 2008/2009, también es de  vocación profesional enfermera. Hecho que sin dudarlo ni un segundo, la pusiera al frente de la asistencia sanitaria nada más empezar la pandemia en nuestro país, incluso antes de confinarnos en marzo. Mujer luchadora, ha vivido este año momentos muy difíciles, que seguro le costarán olvidar en mucho tiempo.

Por ello el Diario As la quiso galardonar con el premio a la Solidaridad 2020, por su labor profesional con la ciudadanía, y haber ayudado a tantas personas que han sufrido la enfermedad en nuestro país.

Ella representa la cara visible, de todas aquellas personas que en el mundo sanitario han tenido que ponerse al frente de la gravedad de los hechos. Y por si no fuera poco, «Mati» es la capitana del Fundación Albacete y jugadora desde hace más de diez años. Algo que su club sabe, es su vocación por su otra profesión y su generosidad por los demás, algo que ellos han hecho publico en sus redes, felicitándola por el premio otorgado.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Diario As

Artículos relacionados