La liga Iberdrola también se juega entre semana, concretamente este miercoles nos ha llevado hasta el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, donde Atlético de Madrid y Madrid CFF han disputado un partido que se ha saldado con la victoria de las rojiblancas con un estrecho tres a dos.
La necesidad de los puntos
Los puntos eran muy necesarios, siempre lo son, para las rojiblancas para no perder el rumbo hacia la competición europea la próxima temporada. Y como no, para las de blanco, que tratan de evitar la caida a puestos menos honoríficos y de paso dar una alegría a su nueva entrenadora.
Antes de comenzar me van a permitir estimados lectores de Reinas del Balón una pequeña concesión a título personal, me produce dolor ver a Sheila jugar de lateral, ya sé que alguien dirá, no, es carrilera. Para mí, es desaprovechar el talento de una jugadora extraordinaria. Insisto, es algo personal y por supuesto no me pagan por pilotar la nave colchonera.
Se impone el color rojiblanco
Los primeros minutos del choque tuvieron como dominador al Atletico de Madrid, que acumulando jugadoras en el centro de la parcela ejercía el control. Amanda Sampedro con mucho criterio intentó en sucesivas ocasiones filtrar balones buscando a Ajibade a la espalda de la retaguardia visitante. Una de ellas resultó fructifera y la delantera en una maniobra de manual multiplicó la alegría en la hinchada colchonera. Era el minuto siete y por lo que se mostraba en el tapete se podía pensar que la tarde resultaría apacible para los intereses en rojo y blanco.
Y uno de esos penaltis
Pero no, por ahí andaba Tounkara y uno de esos penaltis absurdos que sulfuró a los aficiondos. Uno de esos, que hay que ver una y otra vez repetidos. Uno de esos, que la colegiada no tiene ninguna duda en señalar. Nada que objetar pues. Penalti y se acabó la discusión. Uno a uno y la placided al garete.
No cambió la dinámica, más pelota en los pies locales, más intentos por tanto para volver a coger la delantera, poca presencia visitante molestando a Gallardo.
En el ocaso de la primera mitad Ajibade, astuta dentro del área, consiguio que Paola tuviera que recoger el esférico alojado dentro de sus redes. Nos fuimos a descansar con la merecida ventaja colchonera reflejada en el marcador.
Tranquilidad y movimiento
De vuelta al verde el Atleti puso tierra de por medio con relativa facilidad, el ritmo que inponía le favorecía, no sufría y se acercaba con asiduidad al área enemiga. Pasaba el tiempo como si no pasara nada. Pasaba nada como si no pasara el tiempo. Hasta que todo cambió, a falta de diez minutos más alargue, el Madrid CFF tras una juagada de librio de primero de balompie, ciñió el marcador a la mínima expresión. Ahora todo eran prisas por unas y por otras. Las imprecisiones se disfrazaban de emoción y los instantes se consagraron frenéticos. A pesar del empuje ya no hubo más movimiento. El Atleti se quedó con los tan deseados puntos en una bucólica tarde de fútbol.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO DE MADRID – Gallardo, Tounkara (Simón 63´), Menayo, Aleixandri, Sheila, Meseguer, Maitane, Sampedro, Banini (Latorre 72´), Santos (Deyna 87´) y Ajibade (Kgatlana 72´).
ENTRENADOR – Óscar Fernández
MADRID CFF – Paola, Lauren, Mónica, Rubio, Antonia, Domínguez, Rita (Victoria 64´), Bonsegundo (Hed 81´), Madsen (De Jongh 66´), Geyse (Vicky 81´) y Nunes.
ENTRENADORA – María del Mar Fernández
GOLES – 1-0 Ajibde 7´. 1-1 Geyse 22´(p.). 2-1 Ajibade 40´. 3-1 Sampedro 56´(p.). 3-2 Nunes 79´.
COLEGIADA – Patricia Luna
AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Tounkara 22´y Sampedro 83´. Vieron amarilla las visitantes Antonia 18´, Geyse 69´y Domínguez 90´.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: At. Madrid