Tras anunciar ayer la salida de Laia Codina al Arsenal, el FC Barcelona también hizo oficial la salida de María Pérez al Sevilla FC por un año en forma de cesión. La campeona del Mundo con España renovó el pasado mes de junio con el club azulgrana hasta el año 2025.
La centrocampista de 21 años se va al club sevillano en busca de minutos después de haber estado en dinámica del primer equipo durante la pasada temporada y disputar cinco partidos con el primer equipo. Su principal implicación estuvo con el filial, donde fue pieza clave para quedar líderes en la Primera RFEF.
Verano de salidas
La cesión de María Pérez supone la quinta baja en la plantilla de Jonatan Giráldez. Además de la ya mencionada salida de Laia Codina, se ha de añadir el traspaso de Geyse al Manchester United y las rescisiones de contrato de Emma Ramírez, fichada por la Real Sociedad, y de Nuria Rábano, que se unió al Wolfsburgo, subcampeón de Europa contra el Barça. Sin embargo, la intención es que la marcha de María Pérez sea distinta y que en el próximo año pueda volver después de haber contado con minutos en el equipo hispalense y haya conseguido experiencia en la Liga F.
Autor: Pol López
Fotografía: Sevilla FC