El marcador se quedó a cero en el partido disputado en Ipurua, que fue muy trabajado a pesar del resultado final.
Un Eibar fuerte
El Eibar salió al encuentro con una contundencia impresionante. La estrategia que planteó fue muy defensiva. El Villarreal prácticamente no podía pasar del centro del campo para encarar portería. Campos demostró una potencia muy buena desde el principio, aunque no llegó a ser efectiva de cara a la portería. En el minuto 13, Elena de Toro tuvo que detenerla cuando se escapó de la defensa. Raquel Morcillo también tuvo que intervenir ante la de Getaria, que iba como una bala hacia la portería amarilla.
Es cierto que el Eibar generó más ocasiones que su rival, pero las amarillas supieron mantenerse firmes defensivamente hablando y en la primera parte no se abrió la portería.
Segunda parte similar
El segundo asalto fue muy similar al primero, con escasas ocasiones y las dos defensas muy reforzadas para evitar que se sumara algún tanto al marcador. Aunque esto fue un arma de doble filo, ya que al no haber tantos el reparto de puntos se hacía cada vez más palpable. Los cambios animaron un poco el encuentro, pero los refuerzos del Villarreal no sirvieron para crear ocasiones.
Llegando ya el final del partido, el Eibar apretó un poco las tuercas teniendo varias ocasiones. Esto obligó a las visitantes a mandar todos sus efectivos a aguantar el último chaparrón. Y fue bastante efectivo, ya que el reparto de puntos se hizo realidad.
Ficha técnica:
SD Eibar: Miralles; Elba, Jujuba, Matlou; Annelie, Altonaga (min. 74, Zaïra), Amani, Esperanza Pizarro, Eider; Andrea Álvarez y Campos (min. 74, Nati Cano).
Entrenador: Yerai Martín
Villarreal Femenino: Elena de Toro; Raquel, Cristina Cubedo, Giménez, Nerea Pérez; Francisca Lara (min. 74, Lucía G.), Paola Soldevila, Claudia Iglesias, María Llompart; Kanteh y McKenna (min. 80, Teresa Morató).
Entrenadora: Sara Monforte
Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño)
Asistentes: Rocío Puente Pino y Belinda Castilla Mesa
Cuarta árbitra: Patricia Gómez Gómez
Tarjetas amarillas: Annelie Leitner (67′), Paula Soldevila (90’+2′) y Elba Vergés (90’+4′)
Estadio: Ipurua
Autora: María Matito
Fotografía: SD Eibar