Madrid será la sede de la Copa de S.M. La Reina de fútbol y de fútbol sala

La Comunidad de Madrid se convertirá en la sede de la final de la Copa de S.M. La Reina 2021, prevista para el próximo 30 de mayo, así como de la Copa de España de fútbol sala de este año, tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y esta institución para celebrar ambas competiciones en la región.

Será pocos días después de la disputa de la Copa de SM La Reina 2020 que se jugará el 13 de febrero en Málaga, más concretamente en el Estadio de La Rosaleda.

De esta manera, el Ejecutivo madrileño se une a la apuesta de la Real Federación Española de Fútbol por el fútbol femenino. La RFEF manifiesta ser prioritario para la institución que dirige este deporte en España dar mayor repercusión a las competiciones futbolísticas femeninas, algo en lo que coinciden la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños que apoyan que se han prestado a acoger la final que enfrentará a los mejores equipos de esta disciplina. La colaboración institucional, que duda cabe, contribuye a la visibilización del fútbol femenino y a situar a este deporte y a la mujer en el lugar que merece.

Asimismo, este apoyo también se produce para la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, competición que tendrá lugar el próximo mes de marzo en el WiZink Center, el antiguo Palacio de los Deportes, y que llevará al centro de la región, la pasión por este deporte, cuyo desarrollo y crecimiento está entre los objetivos de la Federación Española de Fútbol.

Autor y fotomontaje:

Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados