Frida Maanum firma su mejor semana en todo el tiempo que lleva con el Arsenal. Tras anotar el pasado miércoles el segundo tanto ante el Olympique de Lyon en lo que terminó siendo una noche para la historia, la noruega firmó también el segundo de las gunners contra el Liverpool en Prenton Park.
El gol de Maanum sentenciaría un partido que, apenas siete minutos antes, Lia Wälti decantaba del lado del Arsenal.
Las reds siguen teniendo problemas para sumar puntos esta temporada. Desde que sorprendieron ganando al Chelsea en el primer fin de semana liguero, el Liverpool ha perdido tres partidos consecutivos en la WSL.
LIVERPOOL 0 – ARSENAL 2
El Arsenal repetía el once de su noche triunfal de Champions contra el Lyon. Mientras, el Liverpool rotaba a Furness y Kearns y salia con Campbell y Holland de titulares.
Katie Stengel ponía el balón a rodar en Prenton Park y el Liverpool ponía comienzo a los mejores minutos de su actuación.
Las locales sacaban de corner en los minutos iniciales y el corner de Holland era neutralizado por la defensa. Campbell lograba hacerse con el balón y lo mandaba al lateral de la red.
Holland lanzaba un tiro libre desde unos 30 metros y Wubben-Moy cabeceaba para rechazarlo. Las gunners montaban una contra rápida, pero terminaba siendo penalizada por fuera de juego.
El Liverpool arrancaba con buen pie en casa, pero las visitantes tampoco venían de paseo a Prenton Park. Las londinenses construían una buena jugada por banda izquierda, con McCabe centrando al segundo palo. Mead estaba ahí para rematar, pero su volea se estrellaba en la defensa.
Poco a poco el Arsenal se iba metiendo en el partido. Subiendo esta vez por la derecha, Little, Mead y Maanum combinaban para ponérsela a Foord, que cabeceaba, pero la mandaba fuera.
Foord de nuevo estuvo a punto de abrir la lata. Little y Mead construían la jugada desde el centro y metían el balón para Blackstenius, que entraba por el lado derecho del área. La sueca se la ponía a Foord, que no llegaba por milímetros a rematar un balón con la portera vencida.
Dos goles en apenas siete minutos
El gol no tardaría mucho en llegar. Foord sacaba de corner y Wubben-Moy la peinaba. Aunque la defensa del Liverpool llegaba a despejar inicialmente, el rechace le llegaba a Wälti, que la ponía al segundo palo, donde Laws no podía llegar. Primer gol de la suiza en la WSL.
El segundo pudo llegar casi al minuto, cuando Blackstenius y Foord jugaron al tuya-mía, pero no se entendieron en el último pase.
No es que tuvieran que esperar mucho más para sentenciar el encuentro. Frida Maanum anotaría poco después y firma su mejor semana desde que está con el Arsenal.
En otra gran jugada de equipo, Foord recibía por banda izquierda y se la dejaba a Maanum en el borde del área. La noruega se iba de cuatro defensas en su carrera hacia meta y terminaba mandando el balón al fondo de la red.
Caitlin Foord, la mejor jugadora del partido, a punto estuvo de poner el tercero, pero su remate se estrelló contra el poste.
El Liverpool buscaba recortar distancias. Campbell amagaba con el tiro largo y finalmente se la dejaba a Hinds, que buscaba el centro-chut pero se encontraba con Zinsberger.
Little y Maanum combinaban para llegar al área local y la capitana gunner terminaba optando por el disparo desde la media luna. El balón se iba por encima del larguero.
Con el 0-2 nos íbamos a vestuarios. Las anfitrionas arrancaron bien, pero en cuanto las gunners entraron en el partido, fue el principio del fin para ellas.
No hubo más goles en Prenton Park
Muy bien Wubben-Moy en esta primera mitad, repartiendo el juego con muy buena visión de profundidad y cada vez más sólida en defensa. Gran actuación también de Zinsberger, anticipándose a todos los balones colgados del Liverpool.
Ya de vuelta del descanso, Stina Blackstenius marcaba el inicio de la segunda parte.
Inicio un tanto caótico, con el Liverpool plantándose en el área visitante y reclamando un penalti tras mano de Wubben-Moy dentro del área.
El balón seguía en juego y Koivisto se hacía con el rechace para poner el balón entre los tres palos. Zinsberger negaba in extremis el gol del Liverpool.
Maanum volvía con la pimienta en el ataque gunner. La jugadora combinaba con Blackstenius, que metía un gran chut directo al objetivo, pero era salvado por Laws. La jugada estaba invalidada por fuera de juego.
Minutos después, Laws tenía que volver a intervenir. Mead le daba el pase de la muerte a Foord, pero el esfuerzo de la australiana era detenido por la guardameta del Liverpool.
Las locales no se daban por vencidas, ni mucho menos. Niamh Fahey lanzó un gran disparo desde fuera del área que se iba por pocos centímetros. La propia Fahey volvería a intentarlo, esta vez desde la frontal del área, pero su volea aterrizaba entre los brazos de Zinsberger.
Las gunners ganaron, pero no encandilaron
Beth Mead tuvo las dos últimas de la tarde. Catley le metía primero un pase al segundo palo, pero la inglesa resbalaba al rematar y el balón terminaría siendo para Laws. La segunda recibiría el pase de Foord, pero la pelota se iría por encima del travesaño. 0-2 y a pensar en el partido del jueves contra el Zürich.
El juego del Arsenal estuvo lejos de la exhibición del miércoles en Champions, pero fue más que suficiente para sumar tres puntos mientras disfrutan de su éxito desde lo más alto de la tabla. Nueva portería a cero para Zinsberger, y con ésta ya van 10 consecutivas, todo un récord en la WSL.
Igualan el récord de victorias consecutivas que ellas mismas establecieron en 2018 y que el Manchester City igualó en 2021.
La situación del Liverpool empieza a ser preocupante, sobre todo de cara a portería. Las de Beard son incapaces de anotar un gol en juego abierto. Las ausencias de las lesionadas Kiernan y Van de Sanden se están haciendo notar.
Pese a todo, el equipo dio muestras de que pueden dar más de sí, sobre todo al comienzo de la primera parte y en pequeños destellos durante la segunda, pareciendo más peligrosas por momentos.
FICHA DEL PARTIDO
Liverpool: Laws (P), Campbell (Roberts, min. 90+1), Fahey (C), Flaherty, Hinds (Robe, min. 90+1), Holland, Matthews, Koivisto, Lawley (Furness, min. 83), Daniels (Kearns, min. 71) y Stengel.
Entrenador: Matt Beard.
Arsenal: Zinsberger (P), McCabe (Beattie, min. 77), Catley, Wubben-Moy, Wienroither (Maritz, min. 65), Maanum (Iwabuchi, min. 90+3), Wälti (Nobbs, min. 65), Little (C), Foord, Mead y Blackstenius (Miedema, min. 77).
Entrenador: Jonas Eidevall.
Goles: 0-1 Wälti (min. 15) y 0-2 Maanum (min. 22).
Árbitro: Anthony Backhouse.
Partido disputado en Prenton Park (Birkenhead), sin incidencias.
Asistencia: 3348 personas.
Premio “Player of the Match”: Caitlin Foord.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Arsenal Women