Luis Rubiales: «Será un partido magnífico y apasionante»

Con nutrida presencia de aficionados y ante la fachada del Ayuntamiento de Salamanca diseñada por los hermanos Churriguera, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha posado junto al trofeo de la primera Supercopa de España Femenina, cuya final se disputa este domingo en la ciudad castellanoleonesa.

Acompañado por el alcalde del municipio, Carlos García Carbayo; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, así como de las capitanas de la Real Sociedad, Nahikari García y del FC Barcelona, Vicky Losada, Luis Rubiales ha querido realzar el valor de este acontecimiento social y deportivo «que tiene el nombre propio del alcalde de Salamanca. En unos tiempos en el que muchas personas dicen apostar por la igualdad, hay instituciones que se vuelcan y hoy, si estamos aquí, es por la que Carlos representa«.

En lo estrictamente deportivo, el presidente de la RFEF prevé para la final de la Supercopa «un partido magnífico y apasionante en un estadio precioso y una maravillosa ciudad, en la que ya hemos podido disfrutar de dos grandes semifinales«.

El primer edil de la ciudad charra ha querido agradecer a su vez que Salamanca fuese escogida para albergar la primera edición con rango de oficialidad de la Supercopa de España Femenina pues «nuestro nombre queda ligado ya al fútbol femenino español. Queremos promover la igualdad y que las niñas de Salamanca sigan el ejemplo de las futbolistas. Para nosotros es impagable el tirón mediático en un momento en que aspiramos a ser Ciudad Europea del Deporte 2021, por lo que agradecemos la confianza depositada en nosotros«.

Vídeo cortesía de la RFEF:

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados