Lluis Cortés: «Hemos sabido hacer nuestro juego»

El técnico culé, Lluis Cortés, compareció en la pertinente rueda de prensa posterior al encuentro que disputó el equipo azulgrana contra el Atlético de Madrid, de semifinales de la Supercopa. Cortés no podía ocultar su enorme satisfacción tras la victoria por tres a dos ante su gran rival.

Manifestó que el encuentro “no se ha parecido en nada al partido de Liga” porque “todos hemos asumido un poco más de riesgo, con más idas y venidas”. No ocultó su preocupación durante el choque, ya que su equipo “no es invencible”. Sin embargó, “A partir del 1-3 hemos hecho el partido adecuado, en el que hemos controlado el juego, con la posesión y con las ganas que teníamos de tener el balón”, agregó.

Pese a todo, reconoció que cuando el Atlético de Madrid logró el 2-3 aparecieron “nervios y sufrimiento”. Aun así, su equipo se supo sobreponer e hizo “su juego”, aunque se lamentó de no haber logrado el cuarto gol “hubiese cambiado la historia y el partido”.

Preguntado por cómo afrontarán la final, el técnico culé indicó que su “equipo no se va a relajar” y que han «madurado y dado un paso adelante. Las nuevas dan un plus de competitividad y calidad. Espero que el domingo salgan a morder desde el primer minuto. Estaremos preparadas para demostrar que queremos ir a por el partido”.

Cortés alabó el juego que han desarrollado sus jugadoras, porque tras el primer gol “han creído que podían levantar el partido”.

Y respecto a las jugadoras que han vuelto este jueves tras estar lesionadas, como Mariona, Graham y Jenni Hermoso, explicó que “están bien” porque “cuando llegan al equipo tras la lesión lo hacen en buenas condiciones”.

Además, hoy se ha sabido que tras las primeras exploraciones, Asisat Oshoala podrá jugar la final, ya que su lesión, por la cual tuvo que abandonar el terreno de juego, no reviste de gravedad. A la delantera se le subieron los gemelos. La nigeriana se ejercitó esta mañana al mismo ritmo que sus compañeras y su presencia en la gran final parece no estar en peligro.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Noelia García

 

Artículos relacionados