Lucy Bronze gana el premio a la Jugadora del Año de la UEFA

La lateral derecho internacional con la selección de Inglaterra y que milita en el Olympique de Lyon, Lucy Bronze, ganó el premio a la Jugadora del Año de la UEFA 2018/19.

Recordemos que para este premio se tienen en cuenta las actuaciones a nivel de clubes y de selecciones. Además, los votos fueron emitidos por un jurado compuesto por los entrenadores (no se les permitió votar por jugadoras de su propio equipo) de las 12 selecciones mejor clasificadas en el último ranking de selecciones femeninas de la UEFA, junto con los entrenadores de los ocho clubes que participaron en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League 2018/19. También han sido participes de la votación de este galardón, 20 periodistas especializados en fútbol femenino.

La internacional inglesa del Lyon que se ha impuesto a sus compañeras de equipo y finalistas en el premio, Ada Hegerberg y Amandine Henry, en un acto celebrado este jueves en Mónaco, destaca por su velocidad sumándose siempre al ataque pero sin descuidar la defensa.

Bronze, de 27 años, es la primera jugadora de Inglaterra que consigue este premio. Además, esta temporada ha levantado el triplete con el conjunto francés y llegó a semifinales del Mundial de Francia este verano. No ha podido recibir en persona el premio por esta convocada con su selección, pero ha agradecido el reconocimiento a través de un vídeo. Estas han sido sus palabras:

«Estoy en una nube y superhonrada por haber ganado este premio frente a dos fantásticas jugadoras a las que conozco muy bien del Lyon, dos grandes chicas, grandes futbolistas. Quiero decir que gracias a las ‘lionesses’, la selección inglesa, hemos tenido un gran verano y no hubiera ganado este premio de no ser por ellas. Y lo mismo le digo a mi equipo, el Lyon. Tuvimos una temporada alucinante, ganando el ‘triplete’. Creo que cualquiera de esas jugadoras podría haber ganado este premio«.

El Top 10 completo por orden de puntuación ha sido el siguiente:

1- Lucy Bronze (Lyon/Inglaterra), 88 puntos.
2- Ada Hegerberg (Lyon), 56 puntos.
3- Amandine Henry (Lyon/Francia), 44 puntos.
4- Vivianne Miedema (Arsenal/Holanda), 31 puntos.
5- Ellen White (Birmingham City, ahora Manchester City/Inglaterra), 22 puntos.
6- Pernille Harder (Wolfsburgo/Dinamarca), 21 puntos.
7- Dzsenifer Marozsán (Lyon/Alemania), 12 puntos.
8- Caroline Graham Hansen (Wolfsburgo, ahora Barcelona/Noruega), 10 puntos.
9- Lieke Martens (Barcelona/Holanda), 9 puntos.
9- Wendie Renard (Lyon/Francia), 9 puntos.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía:

Artículos relacionados