Luana renueva por el PSG por una temporada más

Con solo 5 juegos disputados con el equipo francés, la mediocampista de 26 años va a poder tener más tiempo para jugar en una de las principales ligas de fútbol femenino del mundo.

Luana Bertolucci se queda una temporada más en el PSG, equipo francés por el que fichó a principios de este año. Después de la renovación de Formiga con el equipo francés, Luana también es anunciada como una de las renovaciones para la próxima temporada. El PSG lo comunicó este viernes 29.

Por el equipo francés, la mediocampista solo disputó 5 juegos por cuenta de la pandemia del nuevo Coronavirus. De esos 5 partidos, tres fueron en el Campeonato Francés y dos en la Liga de Campeonas, en el cual el equipo francés está en los cuartos de final.

Antes de ir a Francia, la jugadora de 26 años estaba en Corea del Sur, donde jugaba en el Hwacheon KSPO WFC, y antes en el equipo noruego Avaldsnes, donde jugó 4 años.

En Brasil, jugó en equipos de São Paulo, incluyendo el Centro Olímpico, que es un equipo muy famoso por tener muchas categorías de base en el fútbol femenino. Y ganó el primer título del campeonato brasileño femenino en 2013.

Hoy en día, es una de las jugadoras más esenciales en el equipo de Pia Sundhage, en el año pasado fue a la Copa del Mundo, sustituyendo la jugadora Adriana, que sufrió una lesión.

En la selección brasileña, hizo su estreno en 2012 en el Torneo Internacional Ciudad de São Paulo, donde sustituyó a la jugadora Erika, en el juego que el Brasil venció y conquistó el tricampeonato de la competición.

Jugó en las categorías de base sub-17 en el Mundial en 2010 y el Mundial sub-20 en 2012. Y fue Campeona sudamericana por la selección sub-17 en 2010, campeonato por el cual Brasil logró la clasificación para el Mundial sub-17.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: PSG Féminine

 

Artículos relacionados