Los favoritos al título sufren para ganar sus encuentros

Favoritos al título

El segundo clasificado y uno de los grandes favoritos al título, el Wolfsburgo, inauguró la jornada liguera recibiendo en su estadio al Eintracht de Frankfurt.

Wolfsburgo 3 Eintracht Frankfurt 2

El partido no fue nada fácil de las lobas. Las visitantes se adelantaron por 0 goles a 2 con dos tantos tempraneros, el primero de la volante Prasnikar y el otro de la delantera centro Freigang. El partido se había puesto patas arribas para las locales, y con ello también se ponía muy complicado soñar con conseguir el título de la Bundesliga a final de temporada.

Pero las lobas son muy lobas y no se rindieron, primero recortaron distancias con un tanto de Janssen antes acabar la primera parte y luego con otro de Roord en el minuto 66 de partido que ponía las tablas en el marcador. Pero la cosa no acabaría aquí, en el minuto 94 un gol salvador de la bigoleadora Janssen dio la ansiada victoria para las locales. Las visitantes estuvieron muy cerca de la proeza.

Essen 1 Bayern de Munich 2

Por su parte, el Bayern de Munich no falló en su visita a Essen, pero tampoco sin pasar penurias. Las locales dieron guerra. Buhl adelantó a las bavarás nada más empezar el encuentro pero Berentzen lo igualó rápidamente. El partido se fue al descanso con empate, y eso suponía una segunda parte emocionante para no decir dramática.  Nada más empezar la segunda parte, Damnjanovic adelantó a las visitantes, que dio los tres puntos a las líderes en solitario del campeonato liguero.

Werder Bremen 1 Sand 0

El equipo que respira un poco, es el Werder Bremen que recibió en su estadio SC Sand. El partido fue igualado y con pocas ocasiones de gol. En este tipo de partidos, quien consigue marcar suele llevarse el gato al agua. En este caso fueron las locales quienes consiguieron acertar su puntería gracias a Ulbrich que anotó el tanto de la victoria en el minuto 83 de partido.

Jena 1 Hoffenheim 5

El penúltimo clasificado de la tabla clasificatoria, el Carl Zeiss Jena, cayó vapuleado por el Hoffenheim por 1 tanto a 5. Ya en la primera parte, Billa y Brand pusieron tierra de por medio, y luego en la segunda parte de nuevo Billa, Fuhner y Leimenstor cerraron la goleada. Las locales consiguieron el gol del honor gracias a la siempre voluntariosa medio defensiva Volkmer.

Turbine Postdam 2 Freiburg 1

Por su parte, el Turbine Potsdam ganó en su estadio sufriendo ante el Freiburg por 2 goles a 1. Se adelantaron las visitantes en la primera parte con un gol de Folmli. El partido parecía que se iría al descanso con ventaja del Freiburg, pero Weidauer consiguió empatar el encuentro poco antes del descanso. En la segunda parte, el partido no fue muy vistoso, y las imprecisiones se acentuaron. Las locales consiguieron el tanto de la victoria con un gol de Kossler en el minuto 89 de partido.

Bayer Leverkusen 3 Colonia 4

Por último, mencionar que el partido con más goles fue el Bayer Leverkusen contra el Colonia. Las de la aspirina recibían a un equipo correoso que consiguió ganar a domicilio por 3 tantos a 4. Las visitantes se adelantaron por 0 goles 3, con goles de Zawistowska y dos tantos consecutivos de Islacker. Pero el partido ni mucho menos estaba sentenciado, las locales en la segunda parte anotaron dos goles que ponía el partido en ebullición gracias a los tantos de Zeller y Nikolic. Las visitantes consiguieron de nuevo una ventaja de 2 goles gracias un penalty señalado que transformo Islacker, anotando así su tercer tanto de la noche. Pese a ello, las locales y consiguieron poner emoción tensión al partido hasta el final con un tanto de Zeller, que dejaría ya el inamovible 3 a 4 en el marcador del estadio.

Así va la clasificación.

Autor: Carles Nicolau Coral

Fotografía: Vfl Wolfsburgo 

 

Artículos relacionados