Los días 5 y 27 de septiembre, fechas importantes del fútbol femenino español

En un día tan importante anunciándose la vuelta a la competición del fútbol femenino en España, sin duda alguna tiene una especial atención la Primera Iberdrola, (primera división femenina), que se reanudará el día 5 de septiembre, además de la Reto Iberdrola el próximo día 27 del mismo mes, una vez ya oficializado por la Real Federación Española de Fútbol, R.F.E.F. en adelante.

Dando mayor detalle sobre la Primera Iberdrola, contará con varias novedades, como bien se han ido dando pinceladas sobre ello. Dicha competición se iniciará el día 5 de septiembre, estando conformada por un único grupo donde estarán presentes 18 equipos (16 de la temporada pasada más los 2 recién ascendidos), de forma que se disputarán 34 jornadas y siendo la última fecha (en principio) el 20 de junio de 2021. De todas maneras, ya está sorteado el calendario, por si se quiere consultar para no tener dudas.

Respecto a la Reto Iberdrola (sin obviar su importancia), contará con dos grupos de 17 equipos (en total, 34) al no haber terminado la competición esta reciente temporada a causa de la crisis global y no haber descensos. El inicio se dará el 27 de septiembre y aún no hay fecha de finalización.

En otro orden de temario, el resto de las competiciones del fútbol femenino en España (Copa de la Reina y Supercopa de España) tendrán como fechas previstas el 30 de mayo de 2021 la final de la Copa S.M. La Reina y, en el mes de enero, se celebrará la Supercopa española. También será importante el mes de septiembre, puesto que la selección española disputará dos partidos los días 19 y 22 de dicho mes, lo cual hará que sea un mes agitado y con muchos eventos por delante, ayudando a que se reactive el futbol femenino en su esencia.

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Noelia García

Artículos relacionados