Lluis Cortés: «Queremos acabar octubre con portería a cero»

El primer técnico del equipo femenino del FC Barcelona, Lluís Cortés, declaró, en la rueda de prensa del Media Day previa al encuentro de la UEFA Women’s Champions League ante el FK Minsk, que el objetivo del equipo en este encuentro es «acabar el mes de octubre con la portería a cero«, una motivación extra para encarar una eliminatoria con 0-5 de ventaja.

Además, el entrenador indicó que no viajan al Bielorrusia a «perder el tiempo» y avisa que «en el fútbol pueden pasar cosas raras«, un añadido para no relajarse. Dado el resultado a favor, el técnico catalán también recordó que es un partido ideal para que «jugadoras jóvenes participen con más minutos en Champions«, aunque reconoce que «aún no sé que alineación pondré«, explicó.

Cortés no quiso dejarlo así e hizo hincapié en la seriedad con la que hay que tomarse estos duelos, «si queremos presentarnos como un equipo que quiere hacer algo en Europa, no podemos ir a Minsk a perder«, recalcó. Asimismo, explicó que no hará «inventos» y que «no habrá cambios tácticos» dentro del equipo azulgrana. No obstante, como es habitual, considera que el conjunto «debe estar preparado para cualquier contexto» y no cree que la climatología o el césped de hierba artificial del estadio puedan condicionar.

En este Media Day previo a la jornada de Champions League, además del técnico azulgrana, comparecieron ante los medios de comunicación las jugadoras del primer equipo Melanie Serrano, Andrea Falcón y Mariona Caldentey. Tras atender a medios, la plantilla al completo con la incorporación de Claudia Pina, Carla Armengol y Laia Codina del filial. Siguen al margen del equipo por lesión Lieke Martens, Vicky Losada y Stefanie Van der Gragt.

El equipo viajará este martes a Minsk y se espera que la expedición azulgrana llegué a la ciudad biolorrusia para el medio día, a eso de las 15:00 horas. Además, el club ha comunicado que la convocatoria oficial para el encuentro se hará oficial este martes a eso de las 8:30 horas de la mañana.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados