Lluis Cortés: «Es totalmente irrelevante la clasificación»

El primer técnico del Futbol Club Barcelona Femení, Lluis Cortés, salió este viernes a comparecer ante los medios de comunicación, junto a la jugadora Andrea Pereira, en la previa del encuentro de la jornada 13 de la Primera Iberdrola, ante el RCD Espanyol, que se disputará en la Ciutat Esportiva Dani Jarque a partir de las 17:00 horas. Cortés ha valorado que se trata de un encuentro diferente y que «es una semana diferente«, dado que es un derbi, pero además, porque «han cambiado de entrenador» debido a la situación deportiva del club. Aun así, no quiere confiarse y advierte que «para mí es totalmente irrelevante la clasificación«.

El Barça llega al derbi en una situación excelsa. Primer clasificado, invictas, máximas goleadoras, equipo menos goleado y encima se verá las caras ante el último clasificado. Pero por si fuese poco, Salvador Jaspe fue destituido esta semana, y en su lugar se hizo con los mandos del club catalán, Jordi Ferrón. Un viejo conocido. Sin embargo, se trata de una situación de la que no se fía Lluís Cortés, quien reconoce que «los cambios de entrenadores vienen acompañados de cambios de dinámicas» y espera encontrarse a unas pericas con muchas ganas e intensidad. El entrenador azulgrana tiene claro que «sea la situación que sea, los puntos que tengamos o tengan, un derbi es un derbi«, reconoció.

El contexto del partido ha hecho que sea «una semana especial» para Cortés que ha valorado al nuevo míster blanquiazul como «una persona muy conocida con la que el equipo ganará orden, rigor, intensidad y sobre todo, una idea clara de jugar», explicó. Además, se mostró motivado por el duelo catalán y declaró que «estamos preparando el partido con muchas ganas e ilusión».

Andrea Pereira, por su parte, no quiere confiarse por la situación del equipo catalán y reconoce que «encajar la menor cantidad posibles de goles fuera es una buena noticia«, ya que las culés solo han encajado uno -de penalti en el empate ante el Rayo-, pero no le quiere dar importancia y pone en alerta, avisando que «el Barça lleva tres años siendo el equipo menos goleado y no nos hemos llevado ninguna liga» y concluyó contundente que «lo importante es marcar goles«, por lo que se espera espectáculo en Sant Adrià del Bessos.

El entrenamiento previo al encuentro tuvo la presencia de la plantilla al completo, con la ausencia de Leila Ouahabi, quien se encuentra de baja tras las molestias que notó frente al Betis. Además, Stefan Van der Gragt empieza a hacer entrenamientos parciales con el grupo y, la nueva incorporación, Ana-Marie Crnocergovic entrena con la plantilla pero no entrará entre las convocadas hasta enero. Claudia Pina, Carla Armengol y Laia Codina, del filial azulgrana, también han completado con el grupo el entrenamiento.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados