Liga Vasca (Jornada 4)

Una nueva jornada la Liga Vasca nos aguardaba, en la cual iba a haber algunos cambios de posiciones en las partes altas y bajas de los subgrupos.

Subgrupo A

Leioako Emakumeak Sarriena FKE 1-1 C.D.F Lakua de Vitoria-Gasteiz 

Bonito encuentro el que se disputó en Sarriena, en la cual ninguno de los dos conjuntos se pudo llevar los tres puntos. El Leioako se fue al descanso imponiéndose por la mínima gracias al tanto de Uxue Hernández. En la segunda parte el conjunto vitoriano salió en busca del empate y a los 9 minutos lo encontró Jenayra Bitorosa. Choque que finalizó en tablas.

Club Deportivo Elorrio 1-0 Athletic Club “C”

Gran victoria de prestigio para el cuadro dirigido por Aitor Azpitarte. El conjunto local derrotó al equipo rojiblanco que venía como líder e invicto. Un gol en el 82 por parte de Ainara Juaristi les dio los tres puntos al conjunto elorriotarra.

S.D. Eibar “B” 8-0 Goierri Gorri F.K

El penúltimo partido de la jornada nos llevaría hasta tierras eibarresas para presenciar el choque del nuevo conjunto que es líder. El conjunto armero dejó sentenciado el choque en la primera parte cuando les endosó cuatro goles a las visitantes. Las goleadoras fueron Ainhoa Pinto con un póker, un doblete de Nahia Larrinaga e Irati Martín.

C.D. Aurrera de Vitoria “B” 2-2 C.D. Hernani

El conjunto vitoriano salió muy enchufado desde los vestuarios, y en el primer minuto de encuentro marcaria Iratxe Balanzategui para adelantar a las locales. En la segunda parte, a falta de 20 minutos, volvería a marcar Iratxe para ampliar aún más la contienda. Pero el conjunto guipuzcoano no se rindió en ningún momento y consiguieron empatar el choque gracias a los tantos de Ainhoa Lizaso y Magdalena Soto.

El conjunto armero es el nuevo líder, tras el pinchazo del Athletic “C”. En los dos últimos puestos de la tabla están el Lakua y el Hernani ambos con un punto.

 

Subgrupo B

C.D. Anaitasuna 2-0 Erandioko Betiko Neskak F.K.E

Un encuentro que se decidió en la primera parte gracias al doblete de Eneritz Garate, que hizo que los tres puntos se quedaran en tierras guipuzcoanas. En el minuto 65 las locales se quedaron con una menos por una expulsión. Con superioridad numérica el conjunto vizcaíno fue en busca de algún gol que le diese esperanzas.

Barakaldo Club de Futbol 1-2 Zarautz K.E.

Gran primera parte en la que el cuadro visitante, se fue con ventaja gracias al gol de Jone Morán en los minutos finales. En la segunda parte, el conjunto baracaldés empataría el encuentro, pero lo iba a durar mucho la alegría, ya que tres minutos más tarde las zarauztarras meterían el gol que les iban a dar los tres puntos.

Deportivo Alavés “B” 2-0 Pauldarrak F.K.T

Victoria del cuadro babazorro en un choque en el cual estuvo muy igualado, así lo reflejaría el luminoso al final de los primeros 45 minutos. El conjunto patatero salió mejor de los vestuarios y se adelantaría por medio de Haizea García. Ya cuando las fuerzas están más cansadas, el equipo local sentenciaría el encuentro por medio de Izaro Rubio.

Bizkerre Club “B” 3-1 Sestao River Club

Ambos conjuntos salieron muy bien del tunel de vestuarios y ambos eran conscientes de que necesitaban ganar. Serian el conjunto de Sestao el que abriría la lata pero en propia meta Leire Gamboa. El choque llegaría al descanso con victoria por la mínima para las baracaldesas. En el tramo final del choque seria cuando se decidió todo, ya que aumentarían la ventaja por medio de Marta y Ainhize Redondo. El gol de Ainara Pérez no les fue suficiente a las visitantes para llevarse al menos el empate.

El Anaitasuna lidera el subgrupo y le segue por detrás el Deportivo Alavés. En la parte baja de la tabla están el Oiartzun “B” y el Erandioko Betiko Neskak con un punto en su haber y el Barakaldo en cambio con 0.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Anaitasuna

Artículos relacionados