Liga Vasca (Jornada 23)

Una jornada más, en la que no hay grandes partidos por destacar, ya que son todos muy emocionantes e importantes, porque muchos equipos se juegan la liga o los objetivos en estas jornadas, restantes para la finalización de la liga.

Un fin de semana, que iba a comenzar con el Leioako Emakumeak contra el Eibar B. Un encuentro que se lo llevó sin grandes problemas el conjunto armero, el equipo eibarrés se impuso con un claro 1 a 4. La goleadora local fue Nile Arrieta, por parte de las visitantes fueron Irati Martín, Nahia Larrinaga, Ane Errazkin y Melani Concepción. Con esta victoria el conjunto armero, sigue en la lucha por el título, pero cada vez quedan menos jornadas y lo tiene más difícil.

El segundo encuentro del sábado enfrentaría al Zarautz y al Hernani, ambos conjuntos están separados por tan solo 3 puntos. La victoria fue para el equipo local, que se impuso por 2 a 1 y encima supo remontar el encuentro. Un partido, que se decidió en tan solo 3 minutos. Las goleadoras locales fueron Idoia Múgica y Ane Miren Ruiz, por parte de las visitantes Lorea Lasa.

El penúltimo partido de este sábado nos mandaría, hasta tierras vitorianas, para presenciar el encuentro entre el Aurrera de Vitoria B y el Elorrio. Dos conjuntos con objetivos totalmente diferentes, uno por salvarse y el otro por intentar meterse en la pelea. El encuentro se lo llevaron las vitorianas gracias a los tantos de Alejandra Díaz (2) y Eider Fernández. El tanto marcado en propia meta por el conjunto vitoriano, no les sirvió de mucho a las bizkainas, ya que no se pudieron llevar los tres puntos.

Para finalizar este increíble sábado nos iríamos hasta tierras bizkainas para presenciar el partido entre el Bizkerre B y el Erandioko Betiko Neskak. Un encuentro en el que no hubo ni un gol. Ambas sumaron un punto, que le fue más valioso al Bizkerre B.

El domingo lo comenzaríamos en Zubieta, para ver el encuentro entre el líder Real Sociedad B y el Oiartzun B. Un partido, en el cual el líder sufrió un poco pero acabo imponiéndose por dos tantos a cero al Oiartzun. La goleadora txuri-urdin fue Izaro Torres, ya que el otro tanto fue en propia puerta. Con esta victoria el conjunto donostiarra distancia en 8 puntos al Eibar B.

Ahora nos iríamos hasta tierras bizkainas, para presenciar el partido entre el Sestao y el Anaitasuna. El conjunto sestaotarra quería empezar a sumar de tres en tres, para estar más cerca de poder salir del pozo, pero conjunto guipuzcoano no tuvo piedad y goleó al Sestao, por 0 a 3, gracias a los tantos de María Juaristi, Ania Subinas y Eneritz Gárate.

La jornada estaba llegando a su fin, pero aún había que disfrutar del Goierri-Gorri frente al Barakaldo. Un encuentro que fue un poco de locos, ya que se adelantó el conjunto local, pero luego el conjunto visitante le endosaría 3, hasta finalizar con el resultado de 2 a 4 favorable al conjunto baracaldés. Las goleadoras locales fueron Lore Carrasco y Uxue Garmendia, en el conjunto visitante fueron Goizargi Alcaide (2), Irene Martínez y Nahia Lasa.

Para acabar el fin de semana, nos tocaría irnos hasta tierras bizkainas, para ver el Pauldarrak frente al Lakua. Un conjunto vitoriano que viene con confianza después de haber ganado en la jornada anterior, y por qué no volver a repetirlo en este jornada. Los tres puntos se quedaron en casa gracias al hack trick de Irati Elorduy. Mientras que el gol de las vitorianas fue por mediación de Jennifer Marie.

Otra semana más, la Real Sociedad B seguirá al frente de la clasificación, con una distancia de 8 puntos sobre el Eibar B. Mientras tanto por la zona baja de la tabla, no había habido ningún cambio reseñable.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados