Grandes goleadas

Los equipos grandes se florean en el torneo y golean a sus rivales sin problemas. La lucha en la mitad de la tabla aún no se define y solo hay dos lugares para cuatro equipos hacia la zona campeonato
El Torneo Femenino Rexona está cada vez más definido en la zona de confort. Los equipos grandes golean sin problemas a sus rivales de turno y están cada vez más firmes.
Boca Juniors no tuvo piedad de un Excursionistas con muchísimos problemas (futbolísticos e institucionales) y lo goleó por 16 a 0, un equipo que no pierde desde abril de 2019 y lleva 24 partidos sin perder contra otro que no gana hace 5 fechas y que tiene en su plantel, por ejemplo, a su arquera, Camila Espindola, de tan solo 15 años.
Con todo esto el resultado no podía ser otro, Boca apabulló a “Excursio” en un encuentro que no resiste el menor análisis y que se transformó en la mayor goleada del torneo. Los goles xeneises fueron convertidos por Yamila Rodríguez (4) Carolina Troncoso (3), Clarisa Huber (2), Andrea Ojeda (2), Yamila Vallejos, Eliana Stábile, Julieta Gergo, Camila Gómez Ares y Fanny Rodríguez

Por su parte, UAI Urquiza goleó a Huracán en Villa Lynch, “El furgón” aprovechó la poca resistencia de un Huracán que se hunde cada vez más en el fondo de la tabla y con un triplete de Larroquete, Uzqueda y Ugarte en dos oportunidades cada una, y Schell selló un 8 a 1 –Pérez marcó el descuento para el globo– que lo ubica segundo en la tabla detrás de Boca Juniors.

Otro de los grandes que goleó a su rival en esta fecha fue River Plate. Las millonarias se dirigieron hasta la ciudad de Berisso y liquidaron a Villa San Carlos con un contundente 7 a 0. Luego de una gran jugada colectiva, Vargas asistió de gran manera a Pereyra y puso el primero para las Millonarias. La misma jugadora sentenció el 2-0 a los 40 minutos luego de un error defensivo de las locales. En el segundo tiempo, River aumentó las diferencias e impuso su jerarquía en el juego. Penuna de volea anotó el tercero, O’ Brien con un derechazo bárbaro al ángulo clavó el cuarto, Martelli con una buena definición estampó el quinto, Vargas con un zurdazo desde lejos marcó. Elsy Lourdes Lezcano cerró la goleada del equipo dirigido por Daniel Reyes. En este encuentro y faltando diez minutos para finalizar el partido hizo su debut en primera división la juvenil arquera Lara Esponda, seleccionada sub17 y una de las grandes promesas del club de Núñez.

ciberprotector

Cerrando el cuarteto de grandes, San Lorenzo venció por 5 a 1 a Estudiantes de La Plata. En el primer episodio, las Santitas lograron quebrar la paridad cuando Macarena Sánchez, cuando la referente Azulgrana ejecutó un violento disparo desde el punto penal y marcó el 1 a 0.
En el complemento, la visita aumentó la distancia nuevamente a través de Sánchez. Luego en una ráfaga de diez minutos, Vanina Preininger convirtió dos más y Sindy Ramírez sentenció el juego para establecer el 0-5 definitivo.

En la lucha por la zona campeonato Independiente logró un gran triunfo de visitante frente a Defensores de Belgrano. El rojo de Avellaneda consiguió tres puntos fundamentales que lo clasificaron a la zona campeonato y respira aliviado, los goles fueron convertidos por Selene Basquez, Melanie Morán y Maylis Gissi.

En La Plata Gimnasia selló su clasificación a la zona campeonato venciendo a El Porvenir por 3 a 0. El primer tramo del partido fue trabado en la mitad de la cancha pero promediando el primer tiempo un error en la defensa de «El porve» le dejó la pelota en los pies a Lucía Guiñazú y la delantera del lobo no perdonó y mando la pelota al fondo de la red. De ahí en más fue todo de Gimnasia que a través de Daiana Chiclana y Lali Esquivel estiró la diferencia y se llevó el partido, los 3 puntos y la clasificación a la zona campeonato.

En Lanús, el local y Rosario Central protagonizaron un encuentro clave para la clasificación a la zona campeonato. El triunfo era vital para ambos pero el encuentro finalizando empatado. Paula Salguero abrió el marcador para el equipo visitante y Cuando parecía que el local no iba a llevarse ningún punto, Aylén Medina se anotó en el marcador y permitió rescatar una igualdad que de todas maneras no le sirve al granate que salió de la zona campeonato a una fecha de la finalización de la primera parte del torneo.

En el último encuentro de la fecha Racing visitó a Satsaid con la intención de sellar su clasificación al grupo de los 8 que lucharán por el torneo y comenzó esa meta de la mejor manera. Promediando el primer tiempo y luego de una gran jugada colectiva, Belén Spenig sacó un fuerte remate bajo que la arquera del SAT no pudo controlar y Racing se ponía 1 a 0. El conjunto dirigido por el «tano» Spinelli tenía todo controlado pero faltando 4 minutos para finalizar el encuentro, Yamila Ruiz logró el empate para las de Moreno y obligó a la academia a jugarse todas las fichas en la última jornada nada más ni nada menos que contra Boca Juniors.

La última fecha dará lugar a saber qué equipos serán parte de cada grupo. Racing, Rosario Central, Lanús y Estudiantes LP son los equipos que se jugarán entre zona campeonato y zona permanencia y una vez establecidos los grupos comenzará lo más lindo, determinar quién será el campeón del Torneo Rexona.

 

Autor: Cristian Núñez

Fotografía: Santiago Quiroga

 

Artículos relacionados