Liga Vasca (1ª Jornada)

Comienza una nueva temporada en Liga Vasca en la que muchos conjuntos lucharan por el objetivo de ascender a Primera Nacional. Tres son los conjuntos que han ascendido: el Athletic C, el Deportivo Alavés B y el Leintz Arizmendi. Como en todas las competiciones, esta temporada estará marcada por la Covid-19.

Subgrupo A

Comenzaríamos el domingo en tierras eibarresas, para poder ver el encuentro entre el Éibar B y el Elorrio. La victoria se quedó en tierras locales gracias a los tantos de Ane Ruiz de Larrea, Irati Martin y Naroa Domenech.

Nos desplazamos hasta Lezama para ver a otro de los conjuntos que han ascendido este mismo año, el Athletic C contra el Hernani. El equipo zurigorri puso el modo rodillo y endosaron 10 tantos, las visitantes por su parte tan solo marcaron un tanto. Las goleadoras rojiblancas fueron Jone Amezaga que marcó seis tantos, Nagore Lekue por partida doble, Sara Ortega y Nerea Benito. El gol de las visitantes lo marcó la portera rojiblanca en propia meta.

Finalizaríamos esta apasionante primera jornada del subgrupo con el encuentro entre el Goierri-Gorri que se enfrentó al Aurrera de Vitoria B. La victoria se la llevaron las locales por dos dianas a una. Anotaron por parte de las locales Anamar Luzuriaga y Elena Zubiaurre. La anotadora visitante fue Laura Arcauz.

El encuentro entre el Lakua y el Leintz Arizmendi fue aplazado.

Subgrupo B

Comenzábamos el fin de semana y el sábado, en tierras guipuzcoanas para el encuentro entre el Zarautz y uno de los recién ascendidos como es el caso del Alavés B. Los tres puntos se los iban a quedar las locales que se impusieron por 5 a 4. Los goleadores locales fueron Laura Caballero, Sara Aranguren, Ane Miren, Andrea Larrañaga y Neylla Whitney. Por parte de las babazorras marcaron Thais Pargaray un hat trick y Maialen Gómez.

Para finalizar el sábado nos desplazaríamos hasta tierras baracaldesas para presenciar el encuentro entre el Barakaldo y el Anaitasuna. Fueron las visitantes las que se llevaron los tres puntos, al imponerse por 1 a 6. Las goleadoras fueron Oihane Ucin doblete, Libe Urtzelai, Leire Ucin, María Juaristi e Ainhoa Galarraga, para las visitante y Marina por las locales.

El último choque del fin de semana seria en tierras vizcaínas otra vez, pero concretamente en Erandio donde se enfrentaron el Erandioko Betiko Neskak y el Pauldarrak. Se impusieron las baracaldesas gracias al solitario gol de Zuriñe Álvarez.

Se aplazó el encuentro que debía de enfrentar al Sestao River y al Oiartzun B.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Hernani

Artículos relacionados