Liga Promerica (Jornada 7)

La jornada 7 inició con el encuentro Coronado 1-2 Herediano. Las florenses llegaron a 17 unidades y se mantienen 2das con 2 puntos por debajo de Alajuelense. Las de Herediano se han mostrado fuertes en esta primera etapa del torneo y parece ser quien pueda lucharles la punta o el campeonato a las actuales campeonas. Hasta el minuto 85 ganaba 2-0, Sin embargo, nunca se mostró 100% cómodo. El primer gol fue una pelota que encuentra Mariela Campos al minuto 34 a pase de Daniela Coto cerca del punto penal. El segundo llegó terminando la primera parte, un pase por encima de la línea de defensa de Gloriana Villalobos que alcanza a tocar una de las de Coronado y que Yerling Ovares resuelve por debajo de la arquera. Coronado, que estrenó escudo, mejoró su ofensiva en el segundo tiempo haciendo uso de su mejor arma, las jugadas fijas. Sin embargo, el descuento se dio muy tarde; saque de banda, María Duarte cabecea hacia atrás y Angie Chichilla con mucho tiempo se acomoda para rematar al palo contrario de la arquera Fabiana Solano, quien jugó su último partido en el país, pues el lunes viajará a Estados Unidos, donde jugará con la Universidad Texas A&M.

 

En el estadio Ernesto Rohrmoser, se jugó el Sporting FC 0-2 Alajuelense, las locales esperaban retomar el ritmo ganador del inicio del torneo. Sin embargo, las defensoras del título lograron ganar en su visita. El primer tiempo terminó parejo con un empate a 0. En el segundo tiempo, la liga fue mas ofensiva y logró un penal que Lixy Rodríguez no logró anotar. Sin embargo, Maria Paula Salas entró de cambió y se convirtió en la figura del triunfo. El primero fue con un remate cruzado al minuto 62 tras la asistencia perfecta de Katherine Arroyo y, el segundo, lo hizo de cabeza en el 72 completamente sola en el punto penal después de un pase en altura de Sabrina Vásquez. Durante la segunda mitad, Priscilla Chichilla estrelló un balón en el arco y tuvo 1 mano a mano con la arquera. No pudo marcar, sin embargo, continua en la punta de la tabla de goleo.

 

En el Valle de El General se jugó el Suva Sports 1-4 Dimas, las escazuceñas con doblete de la guatemanteca Katherine Rodríguez se ponen terceras al final de la primera ronda de juegos. El juego inició con un gol en el minuto 1 de Emily Florez. Sin embargo, Dimas no se dejó sorprender por el acontecimiento tempranero y logró el empate a los minutos. Katherine haría lo propio antes de acabar la primera parte y a los 75 minutos. El juego fue terminado con el gol de tiro libre de María Fernanda Figueroa en los minutos de extensión del juego.

La jornada terminó en el Ebal con Pococí 1-4 Saprissa. Las moradas ganaron de visita con doblete de Maria Porrasy el debut de la arquera de 16 años Carolina Mendez. El primero llegó a los minutos via Katherine Alvarado a pase de Daniela Cruz que fue la encargada del segundo antes de terminar la primera mitad. Alvarado recibió un pase entre líneas de Daniela y midió tiempo y distancia para derrotar a la arquera. El gol de Daniela fue de cabeza tras un tiro de esquina que prácticamente llegó a la línea de meta. El doblete de Porras se dio en la segunda mitad. El primero terminando un centro desde la derecha que pasó por encima de la defensa y la arquera y el segundo en una jugada individual en la que limpió el camino y remato al palo izquierdo.

 

Autora: Liliana Viafara

Fotografía: Sporting FC

Artículos relacionados