Liga Promerica (Jornada 6)

La sexta fecha de la Liga Promérica trajo encuentros atractivos: Saprissa vs Sporting FC y Dimas Escazú vs AD Coronado; ambos cruces por puntos fundamentales para posicionarse en la tabla.

El miércoles 12 se abrió la fecha con el enfrentamiento entre Saprissa 1-0 Sporting FC, en el campo del primero. El partido fue intenso, con llegadas y situaciones para ambos conjuntos. A los 52’ Valeria del Campo sirvió en profundidad para Catalina Estrada, ésta remató cruzado y venció al guardameta, Julieth Arias; así se abrió el marcador para Saprissa, vino la reacción de Sporting, pero las moradas resistieron bien y se quedaron con tres puntos vitales para mantener la ilusión de la clasificación a la Liguilla. “De aquí hacia adelante, para nosotras, todos los partidos son finales. No podemos dejar ir más puntos” mencionaba Catalina en rueda de prensa “Tenemos que recuperar posiciones en la tabla”.

En el Nicolás Macís, el viernes 14, Herediano recibió a Municipal de Pococí. En los papeles previos indicaban que sería un trámite para Herediano y el Herediano 6-1 Picocí final, así lo confirmó. Aunque en la primera etapa no fue nada fácil. Yesmi Rodríguez abrió el placard a los 10 minutos con un tiro libre que sorprendió a Mauren Arroyo, Pococí ofreció dura resistencia; tanta que culminó 1-0. Para la segunda fracción cambió el ritmo de Herdiano y vino el desnivel: Yerling Ovares, Keylin Gómez de cabeza, nuevamente Yerling Ovares y un autogol sentenciaron el encuentro. A los 80’ Pococí convirtío con un bonito tiro libre de Yocelyn Aguilar. En el descuento Michelle Montero establecería el definitivo 6-1. Con este resultado Herediano se consolida como escolta con 14 puntos. Pococí no puede salir del fondo y suma apenas 1 unidad.

El sábado en campo de Alajuelense, el local, recibía a Suva Sports. Alajuelense 7-1 Suva. Encuentro de trámite, tomando en cuenta las realidades de cada equipo en el torneo. Se inició muy parejo, a los 7’,  Ivonne Rodríguezadelantó a Alajuelense, pero dos minutos después lo empató Suva a través de Andrea Godinez. El duelo se volvió disputado y a los 28’ desnivela Sabrina Vásquez a favor de Alajuelense, pero hasta el final de la primera etapa, el intercambio de situaciones sería mutuo. Para el segundo tiempo, Alajuelense cambió de velocidad y hace pesar su poderío en ataque: Priscilla Chinchilla a los 53′ tras un pase de taco de Viviana Chinchilla, quedó mano a mano ante la portera y definió con calidad. Así empezó el vendaval: Laura Sánchez al 57′, María Paula Salas al 76′, Sianif Agüero al 90′ y Viviana Chinchilla 93′ con un disparo desde afuera del área, dieron forma a la goleada y a la consolidación de Alajuelense como líder solitario con 16 puntos.

El domingo en el Nicolás Macís, Dimas Escazú 4-1 AD Coronado, en un lance interesante por los puntos en juego. Dimas entendió que debía tomar la iniciativa y así lo hizo desde el primer minuto. Tempranamente se puso 2-0 arriba con los tantos de Daniela Contreras a los 25’ y Jéssica Monge a los 35’.  A los 45’ vino el descuento de Coronado por intermedio de Diana Araya. Para la segunda etapa, Dimas piso más aún el acelerador y vinieron los goles de Sharon Jiménez 88′, Katherine Rodríguez 93′ y así redondeo una victoria de 4-1 que le permite sumar 10 unidades y estar en una cómoda cuarta posición.

La séptima fecha trae estos cruces: Municipal Pococí-Saprissa; Suva Sports-Dimas Escazú; Sporting-Alajuelense; Coronado-Herediano y será la ultima jornada de la etapa regular.

Autor: Ramón Jimenez

 

Fotografía: Club Sport Herediano Fútbol Femenino

Artículos relacionados