Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 4)

Sporting 1-0 Coronado – Iniciando el juego ambos equipos dejaban todo en la cancha; sin embargo el cero por cero continuaba a la altura del descanso de la primera etapa, pese al ataque de las locales. Para la etapa complementaria y a pocos minutos de iniciar se llevan a cabo dos jugadas de peligro a favor de las josefinas que para la dicha visitante no se lograban concretar. Se veía un Coronado que crecía conforme avanzaba el crono oficial. Pero, con un remate de larga distancia las locales lograron la anotación con Rachel Montes (85’) prácticamente sentenciando el cotejo a favor de la oncena local. Con este marcador el equipo lechero vuelve a perder posiciones en la tabla y se obliga a sumar en la siguiente fecha cuando reciban en casa a Dimas de Escazú.

Dimas 3-1 Suva Sports – Tras perder en la jornada anterior ante Herediano, el cuadro de Dimas Escazú volvió a la victoria ante Suva Sports. En el juego de esta noche se disputaban tres puntos y la segunda posición del campeonato. El juego fue prácticamente dominado por las locales de principio a fin, pero este dominio no significó una ola de opciones en contra del marco de María José Zúñiga, sino que Dimas mantuvo consigo más el balón. El marcador lo abrió María Fernanda Figueroa (15′), quien aprovechó un saque de esquina cobrado por Yaniela Arias, este pegó en el horizontal y el rebote le quedó a la delantera. En el cierre del primer tiempo, otra vez, María Fernanda Figueroa (45′) concretaría de rebote. Para la segunda etapa el cuadro local mantuvo el control de las acciones y en los pies de Jennie Lakip (60′) pondría el 3ro. Estrella Quesada (65′), de tiro libre, anotaría el descuento para las sureñas con un  golazo, imposible para la guardameta Celina Arteaga. En la próxima fecha para ambos equipos; Dimas visitará a Coronado, mientras que Suva recibirá a Alajuelense.

Fuente:@LDA

Alajuelense 1-0 Herediano – El partido más atractivo de la fecha se disputó este sábado en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde,  Alajuelense se llevó la victoria y se mete de lleno en la pelea por puestos de clasificación. La etapa inicial el partido fue dominado por las leonas, quienes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero el travesaño ni Priscila Tapia permitieron que llegara la anotación rojinegra. Para este juego Herediano tuvo bastantes bajas, a tal punto que en el banquillo las campeonas presentaron solamente cuatro jugadoras como opción a variante.  Alajuelense supo aprovechar estas ausencias llevando a las visitantes a replegarse la mayoría del juego. El gol llegó en la segunda mitad, María Paula Salas (85′), quien, después de no concretar varias opciones en la primera etapa, tuvo su momento de marcar con un remate imposible para la guardameta Tapia. Con esta anotación Alajuelense se dejó los tres puntos disputados esta noche y con ellos asume la tercera casilla de la tabla de posiciones, mientras que Herediano se mantendrá en el liderato.

 Saprissa 5-1 Pococí – Saprissa sumó su segunda victoria ante una debilitada Municipal Pococí, en un juego ampliamente dominado por las moradas. Apenas iniciando el partido la goleadora del Saprissa, Carolina Venegas (1′), abrió el marcador con un gol de balón parado. Katherine Alvarado (21′) anotó el segundo. De paso, la volante celebraba su anotación número 100 en el fútbol nacional. Saprissa FF se mostraba imparable y por medio de María Paula Elizondo (35′) llegó el 4. Sobre el final de la primera parte, Valeria Del Campo (44′) aumentaría la goleada con el 4 a 0 a favor de las moradas. Para la segunda mitad del partido, Saprissa FF mantuvo el dominio del juego, pero la defensa de Pococí logró encontrarse y repeler el ataque de las moradas; lograron el descuento con Fiorella Jimenéz (53′) quien minutos déspues fue expulsada por doble amarilla. Katherine Alvarado (90′) dio la estocada final al marcar el 5 a 1 en el marcador. Saprissa Fútbol Femenino consiguió su segunda victoria y ya suma 6 seis unidades en el campeonato y se preparan para la jornada 5.

Así quedo la tabla de clasificación

 

Autora: Liliana Viafara

 

Fotografias: Dimas Escazú

Artículos relacionados