Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 2)

Las Campeonas ya sacan ventaja. Segunda jornada de la Liga Promerica Femenina torneo Apertura 2021, con las totalidad de partidos disputados, todo los equipos ya vieron acción en la temporada y comienzan su andar por el título.

Sporting F.C 1-2 C.S. Herediano – El conjunto de Sporting llegaba tras el triunfo ante Saprissa de visita y le tocaba recibir a las actuales campeonas que llegaban de ganar ante A.D. Coronado por goleada. Dos equipos con victorias se median en el Ernesto Rohrmoser. El partido en el fortín Albinegro arrancó con las locales buscando la portería local y sacando rédito de la táctica fija una vez más, con el 1-0 de la argentina Betina Soriano (26′) han empezado el torneo demostrando que seguirán compitiendo por las primeras posiciones. La visitantes no se fueron al descanso en desventaja y por su insistencia lograron la igualdad por un autogol de Flor Barraza (41′), la ex Talleres de Córdoba, que llegó a reforzar a Sporting terminó enviando el 1-1 fortuito. Para el complemento la balanza terminó inclinadose por las campeonas que siguen demostrando estar en un buen momento y, al mando de Bernal Castillo, el mítico entrenador que ajustó en el entretiempo y salió con los tres puntos gracias a la anotación de Yerlin Olivares (66′) estando en el área chica para el 1-2 definitivo que las coloca líderes con 6 puntos en 2 jornadas.

Dimas Escazú 4-1 Saprissa –  Las moradas visitaban el fortín de Escazuceña, el Nicolás Macís, donde buscaban levantar tras su derrota ante Sporting en casa, mientras Dimas venía de sumar un punto en ante la Liga con un gol en el epílogo del partido. El primer tiempo no hubo movimiento en el marcador. Ambos equipos buscanron abrir las redes rivales sin estar claras en la ejecución y la elaboración de jugadas; con un Saprissa queriendo encontrar su nuevo estilo de juego de su D.T Fabián Barquero de arranque complicado. Con un 0-0 se nos fue el primer tiempo. En el complemento Dimas que ha venido apostando por jugadoras juveniles en las primeras jornadas, realizó variantes que significaron un cambio en el funcionamiento del equipo. Las de Geovanni Vargas anotaron el 1-0 muy temprano en la segunda mitad, con un sólido remate de la goleadora del pasado torneo Fernanda Figueroa (49′); diana que generó desconcierto en el cuadro morado. 5 minutos déspues, ya el marcador estaba 2-0 con un buen gol de media distancia de Hilary Porras (52′), con asistencia de Fernanda, mostrando sus cualidades de jugar despalda al arco y ceder a sus compañeras de frente. Minutos muy aprovechados por Dimas, que provocó la reacción de Saprissa por una de sus jugadoras emblemas, Valeria Campo (66′) que sacó un buen remate bombeado para colocar el 2-1 y poner más intenso el partido. Las variantes de Dimas, resultaron ser vitales, una de ellas, Jennie Lakip (87′,90′), la norteamericana mostró sus cualidades, en los últimos minutos fue la figura. En una carrera la delantera definió bárbaro en el área grande y colocó el 3-1. Un gol calcado fue el 4-1, con Lakip mostrando su potencia, control y buena definición en carrera, un fichaje que por lo realizado será un arma fundamental para Dimas Escazú. Por su parte Saprissa F.F hilan dos derrotas consecutivas.

A.D. Coronado 0-0 Suva Sports – El duelo entre dos equipos que luchan en la parte baja de la tabla, con las locales iniciando con una derrota ante Herediano y el Suva que no pudo disputar su compromiso ante Municipal Pococí, por lo que hacían su estreno en el Apertura 2021. Con ambos clubes buscando sumar, fue un tiempo para cada club, los primeros 45′ con Coronado tratando de imponer su localía en El Labrador, con más ganas que fútbol, trató de llevar contra su arco al joven equipo de Pérez Zeledón, que aguantó bien y pudo llevar el empate al medio tiempo. Con ajustes para el segundo tiempo, Suva ingresó a uno de sus refuerzos panameños, la mediocampista Schiandra González al 46′ para tratar de tener más elaboración y dominio en el centro del campo y nivelar las acciones para buscar la victoria. Tuvo las jugadas más claras y incluso una anotación que fue anulada por fuera de juego, pero todo terminaría en paridad el cotejo, un punto para cada equipo.

L.D. Alajuelense 4-1 Municipal Pococí – Las ‘manudas’ querían aprovechar su localía tras empatar ante Dimas en la jornada uno, necesitaba de un triunfo sólido ante un Pococí diezmado por los casos positivos en su institución. Las dirigidas por Wilmer López, cumplieron a totalidad su postura de favoritas y arremetieron desde los primeros minutos del cotejo. A través de María Paula Salas (9′) llegó el 1-0 de las rojinegras, que no bajaron la velocidad. Raquel Rodríguez (13′) puso el 2-0. Muy superiores las locales en la primera parte, la diferencia de las plantillas se quedó corta incluso con el 3-0 en un gol en propia puerta de Municipal. Con esto se bajó la intensidad y Alajuelense controló el final del primer tiempo. Con el partido prácticamente liquidado, y los amistosos de la selección de Costa Rica ante México cerca, el grupo de jugadoras que son parte de la convocatoria disminuyeron el ritmo. A pesar de eso, no faltó el gol de Valery Sandoval (69′) el 4-0 en el Morera Soto. Municipal Pococí pudo lograr el descuento al 79′ por intermedio de Priscila Lobo, era su primera diana de la temporada. Con la victoria Alajuelense igualó a Dimas y son las escoltas de C.S Herediano con 4 unidades.

Así queda la tabla de clasificación 

 

 Autor: Cristian Rodriguez

Imagen Destacada: Dimas Escazu

Artículos relacionados