Liga MxFemenil (Jornada 12)

Puebla 0 – 0 Necaxa – La Jornada inició el sábado 17 de octubre con un empate que le sirve a Puebla para seguir en la carrera de la liguilla, faltando 5 jornadas; para Necaxa, en cambio, este empate significa su despedida de la fase de clasificación. El juego empezó con mucha dinámica; con el pasar de los minutos se fue tornando un juego con pocas llegadas y sin explosión de ninguno de los equipos. Apenas una llegada de Mariam Castro al 39’ que desperdició sola frente al arco, un tiro libre de Dulce Alvarado que atajó a una mano Brissa Rangel y una disputa de un balón en el área que terminó en una cortada de Lisbeth Castro, fue el balance del encuentro. Necaxa esta 17 con sólo 7 puntos y Puebla, con 10 puntos de 12 en la tabla. La siguiente jornada enfrentará a las lideresas de Tigres.

Tigres UANL 3 – 1 León – Las de tigres no sueltan la cima. La victoria en el universitario se consolidó en 15 minutos del segundo tiempo. La primera mitad fue dominada por las de Monterrey sin mucha profundidad; Katty Martínez llegó de manera clara sólo una vez y su disparo fue atajado por una ‘ex’: Maria Martinez. El medio tiempo vino con algunos movimientos tácticos. Natalia Villarreal pasó a jugar por la derecha y fue desde allí donde nació el primer gol a los 48’. Centro de Natalia y Katty remató con pierna derecha. 5 minutos después, Fernanda Elizondo se paseó por toda la línea de defensas y pasó a Belen Cruz para el segundo. La defensora Akemi Yokoyaman se estrenó con el tercero– después de 39 juegos- con una media vuelta después de unos rebotes. León siguió insistiendo y descontó con Lucero Cuevas. 516 minutos duró el arco en ceros de Tigres.

Cruz Azul 1 – 3 Toluca – Las diablas ganaron a domicilio en el Estadio 10 de diciembre. Desde muy temprano la energía estaba del lado rojo y al 31’ Zaira Miranda baila en la esquina de la caja y por el palo de la arquera anota el primero. Antes de terminar la primera mitad, Destinney Durón empuja el balón para el segundo tras saque largo de su arquera, equivocación de la defensa y la salida en falso de la portera cementera. Para el segundo tiempo las cosas entraron en calor entre la pelea y un penal mal pitado, Cruz Azul logró descontar con Alejandra Curiel a los 88. El juego se terminaba, se sumaron 4 minutos de descuento y estos fueron suficientes para que Arlett Tovar se luciera con un tiro libre al palo de la de barrera.

ciberprotector

Atlas 5 – 0 Juárez – Las rojinegras sellaron la quita victoria consecutiva en los primeros 10’ del juego con Adriana Iturbide. El primero tras un centro de Alison Gonzalez y el segundo, 4 minutos después, aprovechando un error de la defensa de Juarez. La misma Alison logró el tercero antes de ir al descanso entre las piernas de la arquera tras un robo de balón en la mitad del campo de Zellyka Arce. En el segundo tiempo se repitió la formula del gol tempranero: al minuto de iniciar Alexa Curiel se escapó por derecha y con complicidad de la arquera y una defensa, entró el 4-0. El quinto llegó 6 minutos mas tarde de penal para completar el Hat-trick de Adriana despuès una falta que ella misma fabrica. Iturbide se convierte en la máxima anotadora de la academia y Atlas termina tercero en una semana de ensueño (victoria ante chivas y san Luis).

Atlético San Luis 2 – 2 Guadalajara – Tras la derrota en la fecha anterior, Chivas llegaba a San Luis con la iobligacón de ganar como visitante. Las de Potosí se fueron arriba con un gol pescado en el área por Isabel Kasis a los 11’. Chivas deja en tablas el marcador 3 minutos después tras tiro de esquina y doble cabezazo en el área. Con el empate se fueron al descanso. El rebaño salió con mas ideas a la segunda mitad y al 60’ Caro Jaramillo le dio la vuelta al marcador con un disparo desde afuera de la caja. El tiempo dio para anularle un gol a Alica Cervantes y para que Kasis recorriera media cancha y asistiera a Paola Montoya para el empate finalizando el juego.

Querétaro 1-0 Santos Laguna – Doblete de Lizette Rodriguez para el triunfo de Querétaro que está ‘enrachado’ con las victorias, van 4. Al descanso se fueron sin goles entre el sol y la mala puntería. En la segunda mitad llegaron los 3 goles. El primero de Lizette partió de un tiro libre al centro del área, cabecea una defensa dejando el balón flotar para que Rodriguez se diera media vuelta. El segundo en su cuenta después de un balón filtrado y la salida en falso de la portera. Santos presionó en su casa y el descuento vino al 86 con cabezazo de Lucero Lara tras tiro de esquina.

América 1–2 Monterrey – La racha de victorias de Querétaro contrasta con la de derrotas del América. Las bajas por lesión le han restado potencial al equipo de Leo Cuellar: Montse Hernandez, Vero Perez y ahora Ximena Rios. Este fue otro de los juegos del lunes que se definió en la segunda mitad y que tuvo como protagonista la línea de defensas de ‘las Aguilas’. De hecho, los goles llegaron por la única vía que rompe una muralla: el penal. El primero lo fabricó y lo anotó Desiree Monsivais al 58’ y el segundo Rebeca Bernal al 83’ tras la falta que Janae Gonzalez le hizo a Yamile Franco. Entre ambos penales, America logró descontar con un tiro libre de Daniela Espinosa con fuerza, rabia y dirección; todo Rayadas lo vio pasar. El resultado deja a Rayadas escoltando a Tigres y al America en la quinta posición.

Pachuca 3-0 Mazatlán – A los 4 minutos Mazatlan entregó el juego. Blanky Serrano tiró a centro y el balón fue tomando dirección de arco para colársele a la arquera. Liliana Hernandez tuvo el empate un minuto después y a portería solo, la tira afuera. Quien no la dejó pasar fue Viridiana Salazar y corriendo el minuto 8, ponía el 2-0. Centro desde la izquierda, autopase de taco por detrás del cuerpo y gol a pierna cambiada. El tercero, lo marca de nuevo Viridiana tras error de la portera. Mala tarde para Mariana Zarraga. 3-0 se fueron al descanso y 3-0 terminó el juego. La segunda mitad tuvo algunas otras llegadas de Salazar que ya no pudo concretar. Pachuca llegó a 22 puntos y se ubica 6 en la tabla.

Tijuana 0-0 Pumas UNAM – el juego que terminó la jornada quedó empatado a 0 en el estadio caliente. El juego se desarrolló en la mitad del campo y los remates más claros se dieron para Pumas y ya casi rallando los últimos 15 minutos de la segunda mitad, lo que convirtió a Itzel González en la protagonista del encuentro. El empate golpea mas a Pumas que necesita sumar para asegurar el puesto en la liguilla. Tijuana sigue en el fondo de la tabla.

Autora: Liliana Viafara

Fotografía: Tigres Femenil

Artículos relacionados