Liga Mx Femenil Clausura 2021 (Jornada 7)

Necaxa 0-2 Chivas – Las acciones de la jornada 7 de la Liga MX Femenil comenzaron en la cancha del estadio Victoria en donde las Tapatías derrotaron 0-2 a las Centellas a domicilio. Llegó el primero para las visitantes, Alicia Cervantes (31′) con la derecha remató desde dentro del área, imposible de parar para la arquera local. Mientras Guadalajara mostró un futbol contundente, las Centellas no encontraron la jugada clave para marcar su anotación. Chivas Femenil hizo el 2-0 luego de una falta cometida sobre una jugadora del ‘Rebaño’ el árbitro central dejó corre la jugada y desde fuera del área Isabella Gutiérrez (63′) hizo el 2-0 en el duelo con un auténtico golazo. Con dicho resultado, Chivas ocupa la cuarta posición general con 16 puntos, mientras las Centellas están hasta el fondo de la tabla con únicamente una unidad.

Querétaro 1-2 América – En la Corregidora, Querétaro le hizo los honores a las Águilas del América. Duelo que terminó 2-1 a favor del cuadro visitante. Los Goles corrieron a cargo de Eva González (10’), Daniela Espinoza (77′) y para las queretanas Lizette Rodríguez (82’). Con dicho resultado Querétaro Femenil está en la posición 13 con 7 unidades. Por su parte, las Azulcremas son séptimas generales con 12 tantos.

Atlas 3-2 Santos Femenil – Las Rojinegras vencieron 3-2 al Club Santos Laguna. El primero fue de la goleadora Alison González (13’) que fue asistida por Adriana Iturbide, frente a la arquera visitante la dorsal 30 solo empujo el esférico y puso el 1-0.

Ana Rosa García (28′) fue la autora del 2-0 a favor de las Rojinegras, que llegó por el sector de la derecha y mandó el esférico al fondo del marco lagunero. Cabe mencionar que con dicho gol la dorsal 28 llegó a 16 goles en la Liga MX Femenil. Alison González (32’) para poner la pizarra 3-0. Luego de un pase perfecto de Joana Robles, la delantera de la ‘Academia’ con la cabeza puso el balón hasta el fondo del arco visitante, imposible de atajar para la arquera Wendy Toledo. Pero las laguneras no ‘bajaron la guardia’ y Alexxandra Ramírez (50’) puso el primero para Santos Femenil en el segundo tiempo. Joseline Hernández (83’), entró de cambio y con un cañonazo desde fuera del área, firmó el segundo gol para Santos Laguna. Que a pesar del buen segundo tiempo no les alcanzo para igualar el marcador. Con este resultado las Rojinegras llegaron a 19 unidades, mientras, la escuadra de la Comarca Lagunera permanece en los últimos lugares de la Tabla General, con tres unidades.

Pumas 1-0 Pachuca – En la Cantera, Pumas Femenil derrotó al conjunto de Pachuca con un solitario gol en un duelo muy aguerrido. Resultado que le valió a las capitalinas para continuar con el invicto y liderato general en el Guard1anes 2021 y le quitó a las Tuzas la misión de conseguir su tercera victoria al hilo. La única anotación del encuentro llegó muy temprano en el partido, cuando Bibiana Quintos (5′) mandó un buen centro que Diana García cabeceó a contrapié de la portera. Con dicho marcador, Pumas llegó a 19 puntos en la competencia, mientras Pachuca ocupa el lugar 10 general con ocho puntos. Cabe mencionar que para la jornada 8, las felinas se enfrentarán a las Águilas del América en el Clásico Capitalino, mientras que Pachuca recibirá a Rayadas.

Rayadas 3-4 FC Juárez Femenil – Con un gran partido en calidad de visitante, FC Juárez Femenil ganó 4-3 a Rayadas de Monterrey. El primero fue de Rayadas, Desirée Monsiváis (13’) aprovechó un doble remate y de cabeza puso el 1-0 del encuentro.

Tras una gran jugada de Celeste Vidal por la banda, misma que envió un gran centro, Mia Zuazua (24′) puso el balón hasta el fondo del arco rival y con ello la igualada 1-1 momentánea en el marcador. Las fronterizas fueron fuertes por la banda de la derecha, y nuevamente Celeste Vidal (24’) apareció, pero en esta ocasión para realizar una jugada individual y desde fuera del área mandó un gran disparo que por fortuna se convirtió en el 1-2 en el partido. Rayadas tuvo graves problemas defensivos, mismos que aprovechó la escuadra juarense. Atzimba Casas (46’) de cabeza selló el 3-1 en la pizarra antes del medio tiempo. Ya para la segunda parte, en una jugada a balón parado la defensa fronteriza; Karen Loya (52′) aprovechó la debilidad ofensiva de Rayadas y puso el 4-1. Los últimos minutos fueron importantes para Rayadas, Christina Burkenroad (77’) hizo el 4-2 y Daniela Solís (94′) en la compensación hizo el 3-4. A pesar de los intensos últimos minutos las locales no pudieron igualar el marcador y las fronterizas se llevaron las tres unidades.

Atlético de San Luis 3-0 Mazatlán – En el Alfonso Lastras, Atlético de San Luis derrotó 3-0 a Mazatlán FC en la jornada 7 del Guard1anes 2021, y con dicha hazaña consiguió su primera victoria en el certamen. Kimberly Reséndiz (49’) firmó el primero para las potosinas, jugada que comenzó desde el despeje de Stefani Jiménez. Tras una serie de cabeceos la dorsal 18 recibió el balón y frente a la arquera rival convirtió el 1-0. América Ibarra (54′) se estrenó como goleadora con la casaca de Atlético de San Luis al marcar el 2-0. En una jugada a balón parado la jugadora disparo desde fuera del área y puso el segundo tanto para su equipo. El tercero llegó en los pies de Daniela Carrandi (79′), que de tiro libre selló la pizarra 3-0. Con este resultado, el conjunto potosino llegó a cuatro puntos adueñándose de la quinceava posición; mientras, las Cañoneras permanecen con ocho unidades.

Toluca 1-1 Cruz Azul – En territorio escarlata, las Diablas Rojas del Toluca igualó 1-1 ante las Celestes. Cruz Azul Femenil hizo el primero del encuentro en los pies de Alejandra Curiel (47’) por la vía de penal. Mientras que Carolina Miranda (62′) se metió hasta el área rival y sin titubear firmó la igualada. Con este resultado Toluca es sexto lugar general con 14 unidades, mientras que las Celestes son octavo con nueve puntos.

León 0-4 Tigres – En la cancha del Nou Camp, Tigres derrotó 4-0 a las Esmeraldas de León en el duelo de felinas de la jornada 7 y continúan en los primeros lugares de la tabla general. Los goles comenzaron con Stephany Mayor (10’) fue la primera en abrir el marcador, con un disparo cruzado, mandó a guardar el esférico al fondo del arco resguardado por Maricruz González. Luego, Al apareció la goleadora Katty Martínez (20’) para ampliar la ventaja de las universitarias. Tras un centro de Greta Espinosa, Katty intentó de primera intención, sin embargó Maricruz González, alcanzó a rechazar la pelota dejándola con vida, Martínez llegó para puntear en una segunda oportunidad, haciendo oficial el dos por cero. Nuevamente apareció Katy Martínez (28′) para hacer su doblete y el 3-0 del duelo. Con un disparo desde fuera del área firmo la anotación para la escuadra de Nuevo León. Y María Sánchez (61’) selló el marcador y se estrenó como goleadora para Tigres al hacer el 4-0. Sánchez trazó una diagonal con la que mandó la esférica al fondo del marco esmeralda.

Con este resultado, Tigres cosechó su quinta victoria de la campaña, llegando a 16 unidades. Por su parte, las Esmeraldas de León permanecen en el lugar 11 con ocho puntos.

Tijuana 0-0 Puebla – En el cierre de la jornada, Tijuana y Puebla Femenil no se hicieron daño al igualar 0-0 en las instalaciones del estadio Caliente. En un duelo con pocas emociones, las porteras de ambos equipos fueron claves para mantener la pizarra sin anotaciones. Luego de este resultado, la jauría se ubica en la posición 9 con 8 unidades. Mientras las de la ‘Angelópolis’ están en la 17 con solo dos puntos. El siguiente compromiso de Tijuana Femenil será ante Cruz Azul en la jornada 8. Por su parte, Puebla que necesita sumar puntos en el torneo se enfrentará a Querétaro en el estadio Cuauhtémoc.

Así quedó la Tabla de Clasificación

Autora: Sol Gallegos

Fotografía Destacada: Club America Femenil

Artículos relacionados