El pasado fin de semana, tuvo lugar la 2ª jornada de la liga italiana, la cúal hizo vibrar a todas las personas aficionadas, por los espectaculares partidos que dejó.
Roma 2 AC Milán 0
El partido quedó decidido en la primera mitad, tras marcar los dos goles del duelo las jugadoras del Roma. Tras el primer cuarto de tanteo, y tras una jugada magistral, Minami, hizo subir el primer tanto al marcador. Las futbolistas del AC Milán, lejos de venirse abajo, se animaron y aumentaron la presión, creando algún susto a las locales, pero sin lograr tener suerte en las definiciones. Parecía que el encuentro se había igualado cuando Giacinti, aumentó las distancias en el electrónico en el 43. La segunda mitad, fue similar a la primera pero ya no hubo goles. La igualdad fue lo que hizo al partido abrirse, después de varios cambios en las filas de ambos conjuntos, convirtiéndose en uno de los choques más atractivos de la jornada.
Sampdoria 2 Pomigliano 1
Gran partido que realizaron las futbolistas de la Sampdoria, con remontada incluida. Tras unos primeros diez minutos poco claros, en los cuales se vieron bonitas y magistrales jugadas por parte de ambos conjuntos, tras aprovechar un fallo de la defensa local, Taty consiguió marcar la primera diana del encuentro. No obstante, a los quince minutos tras una jugada grupal, con pases milimetrados, las futbolistas locales lograron poner de nuevo las tablas, tras un golazo de Spinelli. Más tarde, se produjeron una serie de cambios en las filas de ambos equipos, y el segundo acto estuvo marcado por la igualdad máxima. Asimismo, una jugada fatal dentro del área en la cúal una defensa hizo falta, la colegiada decreto penalti a favor de las futbolistas de la Sampdoria. El mismo fue transformado por Rincón en el minuto 69.
Juventus 3 Inter 3
El partido estuvo marcado por la máxima igualdad desde el principio, a pesar, del tanto tempranero que hicieron las futbolistas del Juventus, a través de Cantore, en el minuto 13. Gol, que supieron defender muy bien, ya que a pesar del constante asedio al que se vieron sometidas por parte del equipo rival, consiguieron mantener la portería a cero. Por su parte, las jugadoras del Inter, a parte de hacer jugadas ofensivas, tuvieron la zaga bien posicionada, y pese al tanto marcado, echó el cerrojo, pero no pudo evitar la segunda diana de las futbolistas de la Juve, tras una excepcional jugada grupal. El gol fue firmado por Beerensteyn en el minuto 35.
La segunda mitad fue igual a la primera, ya que, se pudo disfrutar de buen juego. En el minuto 46, llegó el premio para las jugadoras visitantes, a través de Chawinga que acortó distancias. Posteriormente, y tras conseguir barrer la zaga, marcó de nuevo el tanto del empate haciendo su doblete. A partir de ese momento, el duelo fue un toma y daca con constantes idas y venidas, por parte de ambos conjuntos. Hubo dos goles más ya que, el buen juego que hicieron se hizo notar. Girelli, marcó en el último minuto del encuentro, empatando en el tiempo de descuento, cuando todas las personas celebraban la victoria de la Juve, Karchouni en el 90+3. Al final se hizo justicia, con un reparto de puntos muy merecido y justo.
Fiorentina 2 Como 1
Las futbolistas de la Fiorentina, se adelantaron a los pocos minutos de empezar el encuentro, tan solo en el minuto 8, a través de Jackmon. No obstante, además del gol, tuvieron mucha posesión del balón en el centro del campo, y la zaga bien posicionada, lo que les hacía imposible a las locales empatar. Además Vero Boquete, marcó en el minuto 15, ampliando la distancia en el marcador.
Sin embargo, en el minuto 35, Kubassova tras romper la zaga acortó distancias en el marcador. El partido se fue al descanso con la ventaja de las locales por un tanto, por lo que continuó abierto. En la segunda mitad, ambos conjuntos dejaron bonitas jugadas, a nivel individual y grupal, pero ya no se vieron más goles, debido a la contundencia de las defensas las cuáles no dejaron espacios.