Liga Femenil Mexicana Clausura 2022 (Jornada 2)

Jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX, entre los resultados de esta segunda fecha, sorprendió que Tigres no lograra ganar en casa, al empatar con Chivas; además, Rayadas, actuales campeonas, golearon al Puebla, quien le hizo pasillo, gran gesto por parte de las de la franja.

Pumas 0-1 America 

El debut mas esperado por toda la afición águila y con muchas expectativa por todos lados.

Katty Martínez en su debut frente a Pumas marcando su primer gol con la camiseta águila a los 5 ’ y le dio el triunfo en el Clásico Capitalino, al vencer 1-0 con ese solitario tanto de la ex de Tigres.

Querétaro 0-2 Pachuca 

Apareció después de lo mucho que se esperaba de ella el torneo pasado Charlyn Corral en el triunfo de las Tuzas como visitantes ante el Querétaro, que tuvo su presentación en el torneo, el segundo gol del día lo anotaba Balcázar.

Puebla 0-3 Rayadas 

Las actuales campeonas de la Liga Femenil se presentaron con una contundente victoria ante la Franja. Un autogol de Ximena Cabanillas y goles de Diana Evangelista y Daniela Solís le dieron el triunfo a las de Monterrey que inician con el pie derecho.

Atlas 1-1 Mazatlán 

Las rojinegras no han podido ganar en el torneo, y aunque se adelantaron pronto por medio de Adriana Iturbie, no pudieron evitar el empate de las sinaloenses por medio de Michell Guerrero.

Se nota la falta de Allison que era su máxima goleadora y su mejor delantera.

Toluca 3-3 TIjuana

Las Diablas y las fronterizas protagonizaron un duelo lleno de goles en el Estadio Nemesio Diez. Por Toluca anotaron Destinney Durón con un doblete y Zaira Miranda, mientras que por Tijuana marcaron Angelina Hiz y Sanjuana Muñoz con un doblete. 

Mucha acción en el juego que deja claro que tanto Toluca como Tijuana viene renovadas para el este torneo y buscarán los primeros lugares.

Tigres 1-1 Chivas

El refuerzo de las de San Nicolás se hizo presente, Uchenna Kanú se estrenó en la liga femenil y marcó el primer tanto en el duelo ante el Rebaño. Ante la baja sensible de Licha Cervantes Chivas no la pasó muy bien, sin embargo, Joseline Montoya logró el empate para las Guadalajara.

León 1-3 Juárez

Las de la fiera recibiendo a las de la frontera, partido disputado hasta que Karen González y Perla Navarrete le dieron la ventaja las fronterizas en el primer tiempo.

Pero después vendría Daniela Calderón acortó distancias, aunque no fue suficiente para la Fiera pues Celeste Vidal puso el tercero para Juárez.

Atlético San Luis 1-1 Cruz Azul 

Se dividen puntos entre el Atlético y las cementeras que tras reforzarse de buena manera suma 3 puntos generales.

Natalicia anotaba el primero para las capitalinas pero Carrandi les quitaría la victoria y aunque Cruz Azul insistió mucho no logró la victoria.

Santos 1-1 Necaxa 

El último juego de la Jornada con las guerreras, que buscan seguir de buena manera pero esta vez solo se quedan con un punto en casa.

El gol de Santos cayó hasta el 51’ por parte de Pereza que siempre aparece para las de Torreón, y aunque hubo varias llegadas peligrosas el gol no cayó.

Minuto 90’ falta a favor de Necaxa y caía  el gol de las visitantes, Luciana Riefkohl por la vía penal.

Necaxa rescata el partido en el último minuto y de qué manera tan lamentable para Velazco.

 

Así va la clasificación.

 

Autora: Ariadna Hernandez

Fotografía: Cruz Azul

 

Artículos relacionados