Aún no se han apagado los rescoldos de la llama de la emoción que nos dejó la pasada jornada, cuando ya llega la siguiente. Es lo que tiene cuando se juega entre semana. Llegamos a la octava jornada de la Liga F con el FC Barcelona como líder. Habrá variado la denominación de la máxima categoría del fútbol femenino español, pero el conjunto azulgrana sigue mandando. Pese a ello se presume que algo empieza a cambiar. Eso sí, muy lentamente. El Real Madrid progresa y cada vez es un equipo más competitivo. Este domingo se enfrentarán.
Real Sociedad – Madrid CFF
Comenzaremos la jornada el sábado con un interesantísimo enfrentamiento. La Real Sociedad de Natalia Arroyo se verá las caras en Zubieta con el Madrid CFF de María Pry. Dos grandes entrenadoras dirigiendo los destinos de dos de los conjuntos llamados a pelear por los primeros puestos. Quién sabe si el Madrid CFF logrará clasificarse para puestos Champions por primera vez en su historia. De momento va tercero tras Barcelona y Real Madrid. Mientras, la Real, tras unos inicios dubitativos, va a más y ya es sexta.
El encuentro comenzará a las 12:00 horas y lo arbitrará Patricia Luna Varo.
Valencia CFF – Athletic Club de Bilbao
También a las 12:00 del sábado, comenzará en el Antonio Puchades el duelo entre el Valencia y el Athletic de Bilbao. Dos equipos que vienen de ganar y que dan buenas sensaciones. Si bien las leonas aún mantienen cierta irregularidad que penaliza los resultados. Pero, a buen seguro, pronto escalarán posiciones. Actualmente son duodécimas. El Valencia ha subido un puesto tras ganar al Real Betis y ya son séptimas.
Impartirá justicia la colegiada Zulema González González.
Atlético de Madrid – Alhama CF
A las 16:00 horas, el Atlético de Madrid de Ludmila Da Silva recibirá al Alhama CF. La brasileña ha empezado como un cohete. Es la máxima goleadora con seis goles en siete partidos. Es la gran “culpable” de que el Atleti ocupe la cuarta posición, aunque necesitan estar más arriba. El objetivo del cuadro colchonero debe ser clasificarse para jugar la UEFA Women’s Champions League. Tres años seguidos fuera de ella serían demasiados.
Por su parte, el Alhama está pagando la novatada y no ha comenzado nada bien la liga. Son últimas, no tienen puntos y solo han marcado tres tantos. Solo pueden mejorar y, aunque este no parezca el partido más apropiado para romper la racha, intentarán sumar sus primeros puntos.
Dirigirá la contienda Beatriz Cuesta Arribas.
Levante UD – Sporting Club de Huelva
Para cerrar la jornada del sábado, se disputará a las 18:15 horas el duelo entre el Levante UD y el Sporting de Huelva. Las onubenses se encuentran en una cómoda décima plaza, mientras que el Levante es quinto, a solo dos puntos de los puestos Champions. Este es su objetivo y las jugadoras entrenadas por José Luis Sánchez Vera lo pueden conseguir. Las granotas han comenzado fuertes y son las grandes favoritas para gar. Sin embargo, las pupilas de Antonio Toledo seguro que darán guerra.
Arbitrará Arantxa Gallastegui Pérez.
Villarreal CF – Real Betis Féminas
La jornada dominical comenzará a las 12:00 horas con un importante partido. El Villarreal CF recibirá al Real Betis Féminas. Se trata de un duelo directo para evitar tener problemas al final de la temporada. Ambos conjuntos tienen cuatro puntos y están a tres del que les antecede. Quien caiga derrotado se meterá en un lío, ya que se descolgará.
La árbitra de este trascendental encuentro será la internacional Marta Huerta de Aza.
UDG Tenerife – Deportivo Alavés
A las 12:00 horas, una menos en las Islas Canarias, dará comienzo el encuentro que enfrentará a la UD Granadilla Tenerife con el Alavés. Las vascas han comenzado muy mal y son penúltimas con tan solo un punto. Tampoco el conjunto local está situado en el puesto que debiera corresponderle. Son undécimas. Las tinerfeñas tratarán de hacer de La Palmera un fortín. No debe escaparse ningún punto más de su campo.
La árbitra de la contienda será Elena Peláez Arnillas.
Sevilla FC – FC Levante Las Planas
A las 16:00 horas, el Sevilla FC recibirá al Levante Las Planas. El Sevilla llega a este partido tras empatar en Huelva ante el Sporting y el Levante Las Planas de caer en su feudo por 0-4 ante el Barça. Son dos equipos parejos en la clasificación, octavas las locales y novenas las visitantes. Puede ocurrir cualquier cosa.
La árbitra de la contienda será Beatriz Arregui Gamir.
Real Madrid CF – FCBarcelona
Este es el partido de la jornada. Sin duda alguna. Dará comienzo a las 18:00 horas y promete ser muy emocionante. El Real Madrid es de los pocos equipos que ha puesto en problemas a las todopoderosas culés. Algo que cada vez es más evidente. El Afredo Di Stéfano se debería llenar, es previsible que así sea. Se le ha denominado como el “clásico”, más por entidades que por antigüedad de ambos. Ya sabemos que el Real Madrid tardó demasiado en apostar por tener un equipo de fútbol femenino. En honor a la verdad, hay que reconocer que esa tardanza se ha visto compensada por la calidad del equipo que han formado. Prueba de ello es la buena Champions realizada por las vikingas y su nueva clasificación para competir en ella este año. De ganar este partido, el conjunto merengue podría ponerse líder, ya que son segundas, a cinco puntos de su rival, y tienen un partido menos.
Por su parte, el FC Barcelona sigue ganándolo todo, tanto en España como en la UWCL. La baja de Alexia, a causa de su inoportuna y grave lesión, apenas se ha notado. Al Barça le persiguen las lesiones, ya que otras futbolistas como Laia Codina, Caroline Graham Hansen y Mariona Caldentey son baja. Sin duda, es un partido en el que puede pasar de todo.
Impartirá justicia, no duden que así será, la colegiada internacional Marta Frías Acedo.
Sin ningún lugar a dudas, una jornada para no perdérsela. Puede marcar el rumbo de lo que pueda suceder por la parte de arriba de la clasificación y también por la de abajo.
Por eso, Reinas del balón les informará de ella como siempre lo hemos hecho, de manera veraz e imparcial, para que no se pierdan el más mínimo detalle.
Así va la clasificación.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Mayka Ordóñez