Liga Betplay Colombia (Jornada 5)

GRUPO A

Santa Fe 5 – 1 Llaneros – En el Campin iniciaba ganando Llaneros con un penal de Ingrid Vidal (8’) producto de una falta cometida por Daniela Solera a Camila Reyes. 20 minutos lograron defender el gol las de Llaneros:  Autogol de Kimberly Tous (30’) en una jugada de falta hacia la portera que Ysaura Viso siguió. Luego, una jugada individual de Kena Romero (47’) para finalizar la primera parte ganando. La segunda mitad arrancó con otro autogol con la espalda de Vennus Pineda (53’). El cuarto es un remate entrando en el área desde la izquierda de Viso (65’) que se desvió lo suficiente para tomar por sorpresa a la arquera y, la cuenta la cerró Ivonne Chacón (81’) con un cabezazo en solitaria tras un centro que sobrepasa a la portera.

La Equidad 1 – 1 Millonarios – Lo inició ganando Millonarios, Lisseth Moreno (30’) ve salida a Vanesa Córdoba y desde afuera del área sacó un remate que sobrepasó el 1.75m de altura de la portera. Lo que restó del juego estuvo dominado por las azules y concentrado en la mitad del campo -un poco diferente al juego por bandas que presentó todas las fechas anteriores-; sin embargo, el planteamiento no les alcanzó para conservar la victoria y en los minutos de adición, Equidad llegó al empate. Genesis Vegas -la mejor del partido- asistió a la derecha a Yasleidy Córdoba (91‘) que le puso una parábola por encima de Karen Murillo. La novedad en el juego se presentó a los 52’, Sandra Salamanca decide enviar al campo de juego a Alysson Ballesteros que trabaja como portera.

Descanso: Fortaleza


JORNADA 9

Llaneros 0 – 5 Santa Fe – Se repiten los 5 goles contra Llaneros, esta vez de visitante. Un poker de la venezolana Ysaura Viso y uno más de Jessica Peña alargan el invicto de Santa Fe. El primer gol de Santa Fe llegó en la primera media hora; aunque, ya les habían anulado 2 goles por fuera de lugar. La cuenta la abrió Viso (27’) con un autopase y disparo con derecha. Luego, vino el gol con la derecha de Jessica Peña (55’) -desde este momento Llaneros desapareció- y otros 3 goles mas de Viso (75’), (81’) y (82’). El primero una asistencia de Kena Romero después de un error defensivo, el segundo de cabeza tras centro desde la izquierda y un minuto después otro error en defensa para completar los 4 goles del poker. Llaneros debe ganar los juegos restantes o no pasará a la siguiente ronda.

Fuente: @Dimayor

Millonarios 2 – 0 La Equidad – El primer tiempo terminó empatado a cero. No llegaron mucho a los arcos contrarios; sin embargo, hubo mucho trabajo en el centro del campo. El primer gol de Millonarios llegó de un tiro libre de Lisseth Moreno, una salida en falso de Vanessa Córdoba y la cabeza de María Peraza (64’). El segundo nace de los pies de Tatiana Ariza, esta filtra un balón al lado izquierdo, recibe Sara Paez, centró a Lisseth (93’) y cayéndose, Moreno logra meterla entre el achique de la portera y el palo derecho. Con este triunfo Millonarios se suma como cuarto a la segunda ronda junto a Santa Fe, DIM y América.

 

Descanso: Fortaleza

 

GRUPO B

Deportivo Pasto 1 – 1 Junior – En pasto se fue arriba primero Junior con gol de Andrea Perez (64’); pero, quienes presionaban y jugaban era las del Pasto -ya eliminadas-. Fue tal la presión que a los 23’ ya Omar Ramirez sacaba 2 delanteras por 2 de contención. El gol metió aún mas al Junior al arco, asi que el Pasto se dedicó a llegar rápido al ultimo cuarto de cancha y rematar desde cualquier distancia. De esta manera llegó el gol, 20 metros del arco Fabiana Yantén (85’) dispara con fuerza y se acomoda en el arco de Franyeli Rodríguez que venia ya siendo protagonista del arco en ceros. Con el empate Junior queda en una incómoda 3 plaza en el grupo a la espera de la ultima jornada.

Deportivo Cali 3 – 0 América de Cali – 1 liga y 4 encuentros pasaron, antes que el Deportivo Cali ganara un clásico en el Valle del Cauca. Lo hizo con 3 goles en el 2 tiempo y que tienen una clara protagonista: Kelly Quiceno. ‘La rompió’. Entró de cambio al 54’ y la primera pelota que tocó fue un pase entre la línea de volantes y la de defensa que dejó a Linda Caicedo (55’) frente a Natalia Giraldo. Linda pone la parte interna del balón y se encaminó al palo derecho. No celebró por respeto a su ex club. Kelly (70’) hizo el segundo, parada a unos 20 metros del arco. Tiro libre que cobró directamente a la portera, sobrepasó a Natalia y entró picando la barra. En el tercero, Quiceno hizo un cambio de frente desde la mitad de la cancha que dejó a Nayerly Hernández (73’) con el ángulo para sacar un remate fuerte al arco. Con este resultado el Deportivo Cali se pone segundo en el grupo; América pierde el invicto y -aunque ya están clasificadas a la siguiente ronda- la derrota, seguro generará algunas reflexiones sobre táctica.

 

GRUPO C

Atlético Nacional 1 – 1 Real Santander– Nacional sólo ganó el 1ro de los 5 juegos, venia de 3 empates y necesitaba ganar para pensar en la siguiente ronda con tranquilidad. No sucedió, el Real sigue mostrándose ordenado y listo para seguir avanzando. En el estadio Bernardo Nando Álvarez pasado por la lluvia, Santander se fue arriba en los primeros 20 minutos. Heidy Mosquera (19’) recibió una asistencia de Nicole Camacho que, ante la salida de Katherine Tapia, resuelve disparar al arco desde la línea derecha del área grande. Nacional lo intentó, perder ese el juego las dejaría lejos de competir como mejor terceras. Finalmente, logró empatarlo al iniciar la segunda mitad, a través de una jugada de tiro libre que cobró Mariana Muñoz y que fue interceptado por la única jugadora que se movió en área chica: Laura Tamayo (49’). Lo que restó del juego parecía mas favorable para Santander, que le servía el resultado de visita y fueron ellas las que estuvieron más cerca de marcar el gol de la victoria.

Fuente: @Dimayor

Independiente Medellín 4 – 2 Atlético Bucaramanga – Parece que empezar ganando, tampoco es una garantía para ganarle al DIM en el grupo C. 3/5 jornadas el equipo rival se fue en 0 y esta es la segunda jornada en la que le inician ganando y logra remontar (+2 goles). Bucaramanga se fue arriba 2 veces con Melisa Morales (28’) que se le adelanta a la portera Sandra Sepulveda con un cabezazo después de un tiro libre y con Ledys Calvo (56’) por debajo de Sepulveda tras un pase al vacío de Karen Urrutia. La remontada del DIM fue así: Los 2 goles de los empates fueron 2 pelotas rematadas de primera tras centros de los costados, el primero de Melissa Rivas (33’); centro desde la derecha de Sofia Garcia y desde atrás sigue la trayectoria del balón para golpearla con derecha y, el segundo de Laura Aguirre (70’); tiro de esquina, rebota en el piso, sobrepasa a Greicy Landázury y desde atrás la zurda de Aguirre al palo contrario de la arquera. Arriba se fueron con gol de cabeza de Greicy (87’) y cerraron la tarde con un tiro libre de Diana Ospina (93’) desde la línea izquierda del área que defiende Johanna Montañez. DIM invictas con 15 puntos y Bucaramanga se despide de la siguiente ronda.

Así quedan las Tablas de Clasificación de los 3 grupos.

Autora: Liliana Viafara

Fotografía Destacada: Dimayor 

Artículos relacionados