UEFA Women’s Champions League 2ª ronda

Volvía la UWCL con la segunda ronda, en la que tan solo 10 conjuntos estaban a 90 minutos de conseguir el pase a los dieciseisavos de final. Unos dieciseisavos que contarán con un potencial de equipos.

NSA 0-7 Spartak Subotica

Comenzábamos la segunda ronda de la máxima competición europea en tierras búlgaras. El conjunto serbio salió muy enchufado al encuentro y no tardó en abrir la lata, sería en el minuto 10 por medio de Slovic desde el punto fatídico. Al tanto inicial le siguieron el de Filipovic y Matic. El luminoso marcaba 0 a 3 al descanso, y la eliminatoria casi acabada. Pero en la segunda parte dejaron mucho más sentenciada la eliminatoria Matic con dos tantos más, Ciric y Baka.

Pomurje 4-1 Ferencváros

El sueño de las águilas verdes llego a su fin en tierras eslovenas, tras caer derrotadas. A la casi media hora de encuentro Kolbi abriría la lata y le seguiría Korosec de penalti. Nos fuimos al descanso con el partido muy abierto a pesar de ir ganando las locales por 2 a 0. Mosdoczi de penalti daría esperanzas al conjunto húngaro, pero dos goles más de Korosec acabarían dando el pase a las eslovenas.

Valur 1-1 (3-4) Glasgow City

El luminoso no se movió hasta la segunda parte cuando, primero se adelantarían las escocesas por medio de Crichton. Llegábamos a los minutos finales del choque y parecía que el billete volada para Escocia, pero aparecería en el 80 Edvardsdottir para mandar el choque a la prórroga. Al equipo escoces al parecer le encantan los lanzamientos desde los 11 metros, ya que en sendas eliminatorias se han impuesto desde dicha distancia.

Górnik Leczna 2-1 Apollon

Seguiríamos en tierras frías, en este caso en tierras polacas, para vivir un duelo muy apasionante. El partido empezó con mucha energía y en el 2 de partido Freda adelantaría a las chipriotas desde el punto de penalti. En los últimos minutos del partido la eliminatoria se iba a decidir definitivamente, y es que le bastaron tan solo tres minutos a las locales para certificar su pase a la siguiente ronda. Kamczyk y Hardy en propia meta le dieron el pase a las polacas.

Anderlecht 1-2 Benfica

Finalizaríamos este apasionante miércoles en tierras belgas, probablemente en el partido más importante de la segunda ronda. Una primera parte en la que el luminoso marcaba un doble rosco. Sería en la segunda cuando los roscos desaparecieron del marcador. Abriría la lata Tison para adelantar a las locales, pero no les duró mucho la alegría ya que minutos más tarde Nycole Raysla empataría el encuentro. Nycole Raysla tuvo la noche soñada con el conjunto luso, ya que marcó el segundo y decisivo tanto del encuentro, para meter al equipo portugués en dieciseisavos de final. No nos fuimos de Bélgica sin comer un delicioso crepe.

Gintra 0-7 Vålerenga

Bonita eliminatoria que estuvo emocionante hasta la finalización de los primeros 45 minutos, ya que después el conjunto noruego puso el modo arrollador. Abrirían el marcador Sigurdardottir, Pedersen y Stefanovic, se irían las noruegas con un 0 a 3 a favor. Pero en la segunda parte aparecieron Stefanovic otra vez más, Nkout, Jensen y Neverdauskaite en propia meta, para llevar en volandas al conjunto de los fiordos a la siguiente ronda.

Sarajevo 0-2 Kharkiv

El equipo ucraniano no tardó mucho tiempo en abrir el marcador, le valieron 9 minutos para que Pantsulaya adelantase a las visitantes. 20 minutos más tarde aparecería Kravchuk para aumentar aún más la ventaja y dejar el encuentro sentenciado. Se acabó el sueño para el conjunto bosnio, mientras que el ucraniano sigue y por qué no soñar con eliminar a un grande de Europa.

Olimpia Cluj 0-1 Lanchkhuti

Un bonito partido que estuvo muy disputado, ya que ambos conjuntos querían seguir en el camino hacia Suecia, pero solo uno de ellos avanzaría, el otro se quedaría por el camino. El único tanto del partido lo marcó Chkonia para meter a las georgianas entre los 32 mejores equipos de Europa.

Vllaznia 0-2 Minsk

El penúltimo encuentro de la segunda ronda, nos hizo desplazarnos hasta tierras albanas. El luminoso no se movió hasta el minuto 33 cuando Sas introduciría el balón en la portería. Un resultado que dejaba la eliminatoria muy abierta a falta de la segunda parte. A tan solo 6 minutos para la finalización de dicho encuentro aparecería Kharlanova para sentenciar el choque. El conjunto bielorruso es un viejo conocido del Barcelona y podrían volverse a ver las caras.

St.Polten 1-0 CSKA

Gran partido del conjunto austriaco, en el cual no le dejó crear gran peligro al CSKA. El conjunto ruso tuvo muchos problemas a la hora de jugar. Un partido que gracias al solitario gol de Eder desde el punto fatídico, ha dado el pase a la siguiente ronda al conjunto austriaco.

Ya se saben los 32 equipos que estarán el martes 24 de noviembre a las 12:00 en los bombos del sorteo de 1/16.

Bombo 1: Lyon, Wolfsburg, Barcelona, Psg, Bayern, Manchester City, Slavia Praha, Chelsea, Rosengård, Atlético Madrid, Fortuna, Brøndby, LSK, BIIK Kazygurt, Glasgow City y Zürich.

Bombo 2: Sparta Praha, Fiorentina, Minsk, St.Polten, Ajax, Spartak Subotica, Göteborg, Juventus, PSV, Vålerenga, Górnik Leczna, Servette, Pomurje, Kharkiv, SL Benfica y Lanchkhuti.

Fechas de las eliminatorias

Dieciseisavos de final: Ida 9-10 diciembre, vuelta 15-16 de diciembre.

Sorteo de octavos de final: 18 diciembre.

Octavos de final: Ida 3-4 marzo, vuelta 10-11 marzo.

Sorteo de cuartos de final, semifinales: 12 marzo.

Cuartos de final: Ida 23-24 marzo, vuelta 31 marzo y 1 abril.

Semifinales: Ida 24-25 abril, vuelta 1-2 mayo.

Final: 16 de mayo en Gotemburgo (Suecia).

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Valerenga Fotball Kvinner

Artículos relacionados