Liga Autonómica Valenta (Jornada 6)

Liga Autonómica Valenta

Jornada 6 de la Liga Autonómica Valenta que finaliza con el filial levantino encabezando la tabla. El SPA Alicante logra su primera victoria de la temporada, al igual que el conjunto del Fénix Moncada.

U.D. Alzira  2 – 1  Valencia Féminas C.F. ‘C’

Gran victoria del conjunto de Alzira, ante un conjunto valenciano que le está costando puntuar fuera de casa. Sandra Celda marcaba el primero para las locales en el 39’. Ya en la segunda mitad, María Giner ampliaría distancias en el marcador. Pero Beatriz Muñoz recortaba distancia para el conjunto che. Al final, el Alzira aguantaba las embestidas valencianistas, dejando los tres puntos en casa.

C.F. La Nucía  2 – 2  Mislata C.F. ‘B’

Duelo reñido entre dos rocosos de la categoría. El Mislata saldría a por todas, y en el 22’ Paula Latorre adelantaba a las locales. Justo en la siguiente jugada, en el 23’, Sandra Domínguez ampliaba distancias. Tras el paso por vestuarios, La Nucía salía a por todas. Estela Ñeco recortaba distancias en el 55’. Ya en los instantes finales del encuentro, Estela Ñeco salvaba a su equipo de la derrota en el 85’ para poner el empate en el marcador. Reparto de puntos entre dos conjuntos que quieren aspirar a más.

C.F. Fénix Moncada  3 – 1  C.F. At. Cárcer

Gran victoria del conjunto moncadense ante el Cárcer. El conjunto visitante comenzaría marcando primero en el 15’ con gol de Marta Serrano. Pero Alexandra Ibáñez empataba el encuentro en el 35’. Ya en la segunda mitad, María Dels Angels ponía por delante al Fénix en el 63’.  Nuria Devis, tras una gran jugada, ampliaba distancias en el 69’. Sin tiempo para más, victoria muy importante del Moncada que corta su racha de derrotas.

C.F. SPA Alicante ‘B’  3 – 1  Biensa C.F.

Primera victoria de la temporada para el Alicante en el duelo de colistas. Ambos conjuntos llegaban a esta jornada sin haber conocido la victoria.  En la primera mitad, Angela Rodríguez marcaba el primero para las alicantinas en el 37’. Ya en la segunda parte, Silvia Tomás ponía el segundo en el 67’. El Biensa recortaba distancias en el 78’ con gol de Yulisa Paz. Pero las locales volvían a marcar en el 86’ de penalti, transformado por Patricia Martínez. Tres puntos buenos para el Alicante a costa de un Biensa que seguirá esperando su primera victoria.

C.D. Onda  2 – 6  Levante U.D. SAD ‘C’

Recital ofensivo del Levante en tierras castellonenses. El Levante, se iba al descanso con un parcial de 3 – 0 a favor. Los goles serían de Mar Escobedo, Nerea Marco, e Imma Ferris. Ya en la segunda mitad, los goles seguirían cayendo. Esther Gómez, visitante, marcaría un doblete en el 52’ y en el 73’, y el sexto lo ponía Alexandra Gutiérrez en el 75’. Por parte del Onda, ambos goles llegarían en la segunda mitad en el 59’, por Andrea Campillo, y en el 78’, por Sandra Ortiz. Liderato absoluto para el Levante, que sigue sin ceder ningún punto.

C.D.F.B. L’Eliana  1 – 1  C.D. At. Aspe

Partido de grandes alturas el vivido en L’Eliana. Partido muy igualado entre dos conjuntos que son serios candidatos a los puestos más altos. Tras una primera parte intensa, los goles llegarían tras el descanso. Sandra Guerrero marcaba el primero para las locales en el 55’. Pero Aitana Gómez empataba en el 67’. Al final, reparto de puntos para ambos equipos, que se sitúan en segunda y tercera posición sin conocer aún la derrota.

F.C. Atlético Benidorm  2 – 0  Alqueries C.F.

Buen encuentro del Benidorm que poco a poco va escapando de la parte baja. Tras una primera parte muy igualada, todo se decidía en la reanudación. Vanesa Ronda se convirtió en la heroína de su equipo al marcar el doblete que daría la victoria a las locales. Con goles en el 64’ y en el 89’, el conjunto de Benidorm se llevaba los tres puntos.

C.F.F. Marítim  2 – 1  Villarreal C.F. SAD ‘C’

Remontada del conjunto valenciano ante el Villarreal. En la primera mitad, el Villarreal se adelantaba en el 7’ con gol de Ana Pallares. Pero, justo antes del descanso, Azahara Gutiérrez marcaba el empate en el 43’. Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos sucedían los cambios para ir a por el partido. Pero fue otra vez Azahara Gutiérrez quien marcaba en el 90’ y daba los tres puntos para su equipo.

Autor: Mario Galante

Fotografía: Fénix Moncada

 

Artículos relacionados