Liga Autonómica Valenciana Valenta (jornada 4)

El fin de semana pasado se jugó la 4ª jornada de liga, jornada marcada por 4 victorias a domicilio y ningún empate.

Comenzaba el fin de semana futbolero con el encuentro en Buñol entre el Levante U.D. SAD «D» y el Biensa C.F. «A» en el que las locales sumaban su 3ª derrota de la temporada ante unas saguntinas que han vuelto fuertes a la categoría. El resultado fue de 1-2 con goles de Ericka para el Levante y Nerea y Mar para el Biensa. El árbitro del partido Rubén García Gallegos mostró cartulina amarilla a Laura del equipo visitante.

Otra derrota local fue la vivida por el C.D. Juventud Manisense «A» ante un Mislata C.F. «B» invicto que va líder en la tabla. Se adelantó en el primer cuarto de hora Paula Viche para el conjunto visitante y 10′ minutos después, Andrea Ferrer hizo lo propio llevando a su equipo a vestuarios con un parcial de 0-2. Al comienzo de la 2ª parte, Leticia acortaba distancias, pero de nuevo Paula ponía tierra de por medio sellando un marcador de 1-3. El colegiado Víctor López Domingo sacó tarjeta amarilla a Carmen García del Manisense y a Carmen y Lucía del Mislata.

La jornada dominical abría con el derbi alicantino entre el C.F. Inprosports San Vicente «A» y el C.F. SP. Plaza de Argel Alicante «B». Las de Noe Pamarot consiguieron la primera victoria de la temporada al imponerse por 2-0. Tras una primera parte sin goles, Cristina y Estrella consiguieron la victoria local. Alejandro Sanz García, encargado de dirigir el encuentro, mostró amarilla a Alexandra del Inprosports y expulsó, por doble amarilla, al técnico del SPA Manuel Moragues.

Otra victoria a domicilio fue la del partido entre el Rafelbuñol C.F. «A» y el C.D. Atletico Aspe «A» y que se saldó con un resultado de 0-3. Las de Gloria Bonmatí que han puntuado en todas las jornadas, llevan una buena trayectoria en la recién estrenada categoría y se colocan cuartas en la clasificación. Todos los goles se marcaron en la primera mitad, dos de ellos muy tempraneros ( 3′ y 8′) por María y Laura, el tercero llegó poco antes del descanso de las botas de María Gretel. La propia María Gretel y María Dels Ángels, Celia y Nuria del Rafelbuñol, vieron la amarilla por parte de la colegiada Yésica Pérez González.

La U.D. Quart de Poblet «A» venció a la U.D. Alzira «A» por 2-1. Las alcireñas, aunque se adelantaron en el marcador en el primer cuarto de hora con un gol de Paula Burguera, no pudieron evitar su primera derrota liguera ante su rival directo (van empatadas a puntos junto con el Manisense). Los goles locales los marcaron Andrea Alventosa y Luisa. El árbitro del encuentro, un atareado Mario Cabrera Esplugues, mostró por parte del equipo local, amarilla a Andrea Alventosa, roja por doble amarilla a Esperanza y roja directa en el último minuto a la técnico Verónica Del Prado y del equipo visitante a Bárbara, Mónica, Paula González y al técnico Juan Pedro Martín.

Victoria a domicilio del C.F. Atlético Ciudad de Benidorm ante el Alqueríes C.F. «A». Parece contradictorio que un equipo más que consolidado en la categoría sea vencido y en casa, por otro que la acaba de estrenar. Con un resultado de 1-3, se adelantó la jugadora local Sandra al cuarto de hora del comienzo, llegando al vestuario con un favorable 1-0, pero en la segunda mitad, las alicantinas salieron dispuestas a llevarse los 3 puntos y lo consiguieron gracias a las dianas de Ainoa, que hizo doblete y de Vanesa. Las de Benidorm se colocan segundas en la tabla. Enrique Lluna Olarte, el árbitro del partido, mostró tarjeta amarilla a Roser Goicoechea del Benidorm.

El C.D. El Rumbo «A» consiguió su primera victoria de la temporada en el partido que jugó el pasado domingo contra el C.D. Onda «A» al vencer por 2-1. El primer gol lo marcó en la primera parte María para las locales. Sin más goles en la primera mitad, los demás llegaron en la segunda, donde María Moreno conseguía el empate, pero a 15 minutos del final, Lorena sentenció con el 2-1 definitivo. Festival de tarjetas, 7 en total, las que mostró Juan Manuel Gordillo Escamilla; Victoria, Ana Muñoz, Alejandra Chinesta y Amparo Venegas del equipo de Enrique Rodríguez y Alba Molina, Silvia Heredia y Lucía Andrea del equipo de Jose Enrique Guillamón.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Levante UD

Artículos relacionados