Liga Autonómica Valenciana «Valenta» (5ª jornada)

Este fin de semana se han disputado los encuentros pertenecientes a la 5ª jornada de la Liga Autonómica Valenciana «Valenta». Jornada en la que contrariamente a la anterior, excepto una victoria a domicilio y un empate, el resto se ha saldado con victoria local, lo que ha supuesto cambios en la parte alta de la tabla, el Elche recupera la 1ª plaza, el Alzira cae a la 2ª y al Mislata, que pierde el tercer puesto, le sustituye el SPA. La parte baja sin cambios.

C.F. S.P.A. Alicante «B»  4 – 0  Villarreal C.F. SAD «C»

El SPA, que abría el fin de semana futbolístico, ganaba los 3 puntos y con ello la 3ª plaza de la clasificación al vencer en su casa contundentemente. Alejandra Velasco y Estefanía Llinares marcaban los 2 primeros goles en la 1ª mitad, los otros 2 fueron obra de Elia y Sandra Fernández en la 2ª parte.

Partido dirigido por Yésica Pérez González, asistida por Mª del Carmen Fernández Rivera y Raquel Ortíz García.

C.F. Inprosports San Vicente «A»  0 – 0  F.C. Atlético Benidorm «A»

Sin goles en la Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig en este derbi alicantino.

Partido dirigido por Carlos Alberto Carbonell Hernández, asistido por Alberto Sánchez Valero y Carmen Ruano Mesiá.

Elche C.F. SAD «B»  2 – 0  Rafelbuñol C.F. «A»

Otra derrota del Rafelbuñol que aún no ha conseguido puntuar. Los goles, uno en cada mitad, los marcaron para el equipo ilicitano Ana Araez y Marta Prieto.

Partido dirigido por Diana Ponce De León Pomares, asistida por Nicolás Blasco Antón y Borja Rubio Bastidas.

Levante U.D. SAD «D»  4 – 2  C.F. Miramar «A»

El Levante consigue la primera victoria de la temporada. La jugadora «granota» Vanessa Castelló marcó el único gol de la primera mitad. Ya en la segunda, Marina Morant consiguió empatar el encuentro, pero poco después, Claudia Andreu volvió a poner por delante en el marcador al conjunto local. Nuria Escoms hizo diana poniendo tierra de por medio y Ana Izquierdo, de penalti, cerraría la cuenta goleadora del Levante. Instantes después, Marta García acortaba distancias, pero al final, los puntos se quedaron en casa.

Partido dirigido por Eric Tomás Vizcaíno, asistido por Guillermo Arándiga Cuesta y Sergi Quilis Quesada.

U.D. Alzira «A»  1 – 4  C.D.F.B. La Eliana

El Alzira perdió el liderazgo al perder en casa ante el equipo revelación de la temporada. El conjunto de L’Eliana se iba al vestuario con un parcial de 0-3 gracias a los goles que marcaron María Vidagany, Lidia Jara y Bárbara en propia puerta. A los pocos minutos de comenzar la 2ª parte, Eva Lacuesta hacía el único gol alcireño, pero de nuevo Lidia Jara, que ya va pichichi en solitario con 6 goles en el ranking de goleadoras, acababa con las esperanzas de la remontada.

Partido dirigido por Arancha Escrivá Pardo, asistida por Sandra Arias García y Pascual Bolufer Colomar.

U.D. Quart de Poblet «A»  2 – 5  C.D. Onda «A» 

El Quart, farolillo rojo de la tabla, es otro equipo que aún no ha conseguido sumar ningún punto. Esta vez perdió ante el Onda con un abultado marcador. Un gol de María Moreno ponía por delante en el marcador al conjunto visitante, para 15′ después, Andrea Piquer hacer el gol del empate. Una diana de María Cobo volvía a adelantar a las de Onda y de nuevo María Moreno ampliaba distancias. También Andrea Piquer hacía doblete y se acercaba peligrosamente al empate, pero Sara Serrano, sobre el pitido final, sentenciaba el encuentro con el 4º gol.

Partido dirigido por Abel Pedros Raimundo, asistido por Alberto Zahonero Morales y Rafael Carrascosa Navarro.

Biensa C.F. «A»  2 – 0  Mislata C.F. «B»

El Mislata cae desde la 2ª plaza hasta la 6ª al perder contra el Biensa. Lidia Tizne y Soledad Micha, con un gol de cada una, fueron las encargadas de que los puntos se quedaran en casa.

Partido dirigido por Nuria Manrique Núñez, asistida por Noelia Antonino Juberías y Ángela Herranz Monge.

Partido aplazado:

Valencia Féminas C.F. «D» – Alqueríes C.F. «A» 

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: SPA Alicante

 

Artículos relacionados