Leicy Santos: «Todas queremos acabar la liga»

La jugadora colombiana, Leicy Santos, contó cómo está pasando el confinamiento en una entrevista realizada por la radio de su país W-Radio. «Estoy en casa, siguiendo los protocolos que da en gobierno en Madrid«, señaló la centrocampista. «Vivo con otra jugadora del equipo, pero ahora estamos cuatro, más dos amigos pasando esta situación. Te ayuda para pasarla. Estoy bien y tranquila de momento«. De momento, Leicy pasa el tiempo entre sus amigos y de vez en cuando muestra sus habilidades deportivas en su cuenta de Instagram: «Todos los días tenemos una rutina que nos manda el equipo para seguir manteniendo y estar físicamente bien. Entrenamos tres veces a la semana a doble jornada y los otros normales«.

La colombiana manifestó su postura acerca del ERTE que ha comunicado el Atlético de Madrid y cómo se enteró: «Escuchamos algo del tema hace dos días y nos han mandado el comunicado oficial del equipo. No se mucho del tema, pero me han explicado de lo que se trata. Estamos de acuerdo en que se haga y el club tome las medidas necesarias. Estamos abiertas a las decisiones del club y acatarlas de la mejor manera«, indicó «Nos mandaron el comunicado, el que mandó a todos los empleados. Nuestra representante nos mandó en un grupo que tenemos nos cuentan las novedades de lo que vaya pasando«, terminó explicando. Leicy está feliz en el Atlético donde empezó jugando poco, pero se ha hecho con un hueco en el once por méritos propios: «La adaptación cuesta al principio. Una vez te acomodas al equipo, al ritmo… y todo va mejor. Me ha ido muy bien con el club, el equipo está contento conmigo y directivas. La afición cada vez me la voy ganando un poco más«.

En cuanto a su postura sobre terminar o no la Primera Iberdrola dijo: «Hay muchos comentarios y noticias. No sabemos qué va a pasar con la liga. Lo que priorizamos es la salud que si se juega o no se juega. No me gustaría que cancelaran la liga y no acabarla de algún modo y lo antes posible para no afectar las competiciones del año próximo«. «Todas queremos acabar la liga, hay muchos equipos que están en la incertidumbre«, sentenció.

Sobre la selección de su país, Leicy fue clara: «Me gustaría que tuviéramos más microciclos y aprovechar las fechas FIFA, pero no hemos hecho nada en estos parones. Tengo entendido que pronto vamos a tener«.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados