Caroline Graham Hansen cede parte de su salario contra el coronavirus

En medio de la incertidumbre en que pasará con los salarios del FC Barcelona, de la plantilla femenina, a fin del impacto económico del coronavirus en la sección, la delantera noruega Caroline Graham Hansen forma parte del grupo de deportistas de su país que se han sumado al movimiento ‘#SocialResponsibility’, que consiste en ceder el 10% de sus salarios a los afectados por el coronavirus.

La azulgrana Caroline Graham Hansen se ha querido implicar de primera mano en este proyecto, junto a la futbolista noruega del Wolfsburgo, Ingrid Syrstad Engen, así como Marie Dølvik Markussen, Andrine Tomter y Heidi Ellingsen. La propia Engen anunciaba esta semana desde su cuenta de Instagram que “con todo lo que está pasando le he dicho a mi club que renuncio al 10% de mi salario para ayudar a las personas que realmente necesitan apoyo económico estos días”. Y añadía que “la esperanza es que más jugadores se involucren y actúen para devolver algo a la comunidad que nos apoya y nos anima”, algo que ya detallamos desde el diario hace unos días.

Caroline Hansen no comenta en público el tema de la rebaja salarial aunque la prensa se ha podido hacer eco de su gesto confinada en su casa de Noruega desde hace dos semanas cuando tuvo que abandonar la Copa Algarve que se celebraba en Portugal debido a varios casos de coronavirus detectados en la selección italiana, que participaba en el evento. Se canceló el torneo y se envió a todas las jugadoras de regreso a casa.

La futbolista dispone de un gimnasio propio y se ejercita todos los días con el fin de no perder la forma: “Tengo un gimnasio propio en mi casa. Por lo tanto, soy afortunada de tener este espacio en el que dispongo de todo lo necesario para trabajar por mi cuenta. Además, en Noruega aún se nos permite salir a la calle, por lo que puedo complementar el trabajo de gimnasio con carrera, siguiendo las pautas que nos han marcado los preparadores físicos del Barça”.

Hansen, acerca del fin de la Liga, es partidaria de que “deberíamos finalizar la temporada cuando la situación lo permita. Si esto significa que tengamos que jugar durante el verano, estoy de acuerdo con ello”.

Autora: Cristina Sáez

Fotografías: Lorena Peña

 

Artículos relacionados