
El Manchester United sufrió su primera derrota de la temporada en la WSL, cuando el Aston Villa consiguió una ajustada victoria por 0-1 en Leigh el sábado por la tarde.
El Aston Villa ofreció una magnífica actuación a domicilio en la que el gol de Miri Taylor 10 minutos antes del descanso fue suficiente para asegurar los tres puntos para el equipo de Natalia Arroyo.
Las villans condenaron al United a su primera derrota de la campaña y extienden su racha invicta a siete partidos en todas las competiciones.
El gol de Taylor fue suficiente, tras una brillante actuación defensiva, para lograr la primera victoria sobre el United en el decimocuarto encuentro entre ambos clubes.
MANCHESTER UNITED 0 – ASTON VILLA 1
Durante los primeros 25 minutos, el juego se desarrolló principalmente en el centro del campo, con pocas ocasiones de gol para ambos equipos.
El United fue mejorando paulatinamente a medida que avanzaba la primera parte, disfrutando de mucha posesión pero encontrando dificultades para penetrar la defensa del Villa.
Y, tras haber absorbido la presión de las locales y haber ido creciendo en el partido, las villans se consolidaron como el equipo más fuerte de los dos a medida que avanzaba el primer tiempo.
La primera oportunidad real del partido llegó poco antes de la media hora y fue para el Villa. Kirsty Hanson avanzó por la izquierda y encontró a Georgia Mullett en el centro, pero su disparo fue directo a las manos de la portera Phallon Tullis-Joyce.
Pero las visitantes no tardarían en abrir la lata y, después de que el disparo de Hanson fuera desviado a córner por Maya Le Tissier, el saque de esquina resultante propició el primer gol del partido.
Tullis-Joyce despejó el centro de puños, pero el rechace llegaba hasta Taylor, que estaba al acecho justo dentro del área, y envió una preciosa media volea para poner a las suyas por delante al descanso.
Skinner no dio con la tecla
El Villa comenzó el segundo tiempo como terminó el primero, y para entonces ya se había consolidado como el equipo dominante.
Noelle Maritz disparó desviado desde el borde del área a los seis minutos de la reanudación, y momentos después, Hinata Miyazawa frustró el intento de Missy Bo Kearns por desmarcarse en profundidad.
Pero Marc Skinner hizo cambios en su alineación al acercarse la hora de juego, introduciendo tres suplentes ofensivos en un intento por reincorporar a su equipo al partido, una medida que hizo que la dinámica volviera a favorecer al equipo local.
Sabrina D’Angelo tuvo que estar atenta para atrapar un disparo bombeado que amenazaba con colarse por encima de su cabeza, antes de que minutos después, un despeje de Anna Patten sobre la línea negaba el gol a Ella Toone, después de que el balón quedara suelto dentro del área.
El Villa resistió hasta el final
Pese a todo, el Villa se mostró firme, organizado y comenzó a frustrar al United. La árbitra desestimó las protestas por un posible penalti a favor del equipo local, mientras que el conjunto de Arroyo se acercaba a sellar una impresionante victoria a domicilio.
Las villans también siguieron siendo un peligro en las salidas, y Kearns volvió a ver frustrado su intento por la defensa local al liderar un par de contraataques para el equipo visitante.
Pero al llegar a los seis minutos de tiempo añadido, el partido se convirtió en un monólogo del United, que buscaba desesperadamente el empate. En el último minuto, Tullis-Joyce remató de cabeza un córner que se estrelló contra el larguero del Villa.
Pero el equipo de Arroyo se mantuvo firme para lograr una impresionante victoria, con tres puntos que colocan a las villans en el sexto lugar de la tabla de la WSL antes de la visita de las London City Lionesses a Villa Park.
FICHA DEL PARTIDO
United: Tullis-Joyce (P), Rivière, Le Tissier (C), Janssen, George (Sandberg, min. 54), Naalsund (Zigiotti Olme, min. 66), Miyazawa, Park (Williams, min. 82), Toone, Rolfö (Galton, min. 54) y Terland (Malard, min. 54).
Entrenador: Marc Skinner.
Villa: D’Angelo (P), Wilms, Patten, Deslandes, Maritz, Kendall, Taylor, Kearns (C), Grant (Mayling, min. 72), Mullett (Daly, min. 65) y Hanson (Salmon, min. 90+2).
Entrenadora: Natalia Arroyo.
Goles: 0-1 Taylor (min. 35).
Árbitra: Abigail Byrne.
Partido disputado en Leigh Sports Village Stadium (Leigh), sin incidencias.
Asistencia: 3.434 personas.
Premio “Player of the Match”: Kirsty Hanson.
Autora: Marga Martin

Fotografía: Aston Villa Women![]()




