Las eliminatorias para el Mundial sub-20 serán en Chile

Mundial sub-20
Se celebrarán en febrero de 2022 en Chile y dos selecciones sudamericanas tienen derecho de ir para el Mundial sub-20.

En un Consejo de Conmebol, celebrado este martes 3, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció algunas decisiones para las competiciones de selecciones, entre ellas, la sede de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial sub-20 Femenino. Iban a ser disputarse entre los días 11 hasta el 30 de octubre, en Costa Rica. Sin embargo, se ha tomado la decisión de cambiar este punto y las eliminatorias serán en el mes de febrero, en Chile.

En una nota divulgada en el sitio web de la entidad del fútbol sudamericano, Conmebol informa: «Con relación a las competiciones de selecciones, el Consejo aprobó, la designación de Chile como sede de las eliminatorias Sub 20 femenina en febrero próximo, certamen que clasifica a la Copa del Mundo de esta categoría».

Como saben, el Mundial sub-20 iba a celebrarse en 2020, en Costa Rica. Pero después de tres aplazamientos, la competición fue cancelada por parte de FIFA, por cuenta de la pandemia de Covid-19. Por entonces la epidemia del coronavirus estaba en su momento más agravado. Se mantuvo la ciudad sede, Costa Rica. La competición está confirmada para 2022 y va a disputarse durante 19 días, del 11 al 30 de octubre. El actual campeón es selección de Japón.

La primera edición ocurrió en 2002, cuándo se aceptaban jugadoras de hasta 19 años. Solo dos ediciones después, en 2006, el limite de edad aumentó a 20 años. La selección de Alemania es la europea que en más ocasiones se ha proclamado campeona de la competición, con tres títulos. El mismo número de campeonatos ha conseguido los Estados Unidos. Por su parte, la selección brasileña fue tercera en 2006 y ocupo el cuarto puesto en las ediciones de 2002 y 2004. Así pues en 2022 va en busca de un titulo inédito.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CONMEBOL

 

Artículos relacionados