Las Courage de Carolina del Norte hunden a Racing Louisville un poco más en la tabla, alejándolas de los puestos de playoff.
El equipo local se valió de una brillante exhibición en ataque para anotar cinco goles y llevarse los tres puntos.
NORTH CAROLINA COURAGE 5 – RACING LOUISVILLE FC 1
Apenas arrancaba el encuentro y las Courage ya presionaban en el área visitante. Louisville perdía un balón en la zona defensiva y Diana Ordóñez buscaba el espacio para maniobrar. El disparo de la mexicana fue detenido por Katie Lund.
Tampoco necesitaron mucho más. En el minuto 9, las locales se adelantaban por mediación de Kerolin. Tras un pase al hueco de O’Sullivan, la brasileña batía a Lund y adelantaba a las suyas.
Las anfitrionas continuaron presionando sobre la portería de Louisville y en el 22 Kurtz a punto estuvo de anotar el segundo. Tras un saque de esquina, la jugadora conectó con la cabeza, pero el tiro se fue desviado.
Minutos más tarde, Lund detenía un disparo casi a bocajarro de Debinha, mientras que Ordóñez desaprovechaba otra ocasión poco tiempo después.
Las Courage aumentaron la ventaja poco antes del descanso. La defensa visitante no despejaba bien un balón y, aprovechando un rebote, Kerolin metía el segundo de la velada ante la confusión de la portera y las defensas.
Las Courage no bajaron de marcha
Ya en la segunda mitad, las de Carolina del Norte retomaban donde lo habían dejado y Debinha anotaba el tercero.
Kerolin en esta ocasión servía la asistencia para su compatriota, que sólo tenía que empujar el balón para seguir poniendo distancia en el marcador.
Racing Louisville pudo levantar cabeza momentáneamente cuando Nadia Nadim anotaba el gol de la honra y recortaba mínimamente la distancia entre ambos equipos.
El equipo local cometía un error defensivo, algo imperdonable cuando tienes merodeando a una jugadora como Nadim, siempre atenta a recuperar balones. Tras un pase impreciso entre las defensas, Nadim arrebataba el balón y avanzaba hacia la meta, batiendo a Murphy.
La esperanza de la remontada para las visitantes se esfumó diez minutos después, cuando Howell cometía falta dentro del área y la colegiada señalaba el punto de penalti.
Debinha, a lo Panenka, anotaba el cuarto y firmaba el doblete de las dos brasileñas de las Courage.
Justo al final del tiempo reglamentario, las Courage ponían el 5-1 definitivo en el marcador. Kerolin metía el paseal segundo poste para Boade. Dos goles y dos asistencias para Kerolin, que sin duda se ganó a pulso el MVP del partido.
Con esos cinco goles, las Courage hunden a Racing Louisville, que siguen sufriendo para sacar resultados esta temporada.
📼 Raining goals in North Carolina 📼 #NCvLOU presented by @Nationwide pic.twitter.com/28sNc253Kb
— National Women’s Soccer League (@NWSL) September 11, 2022
FICHA DEL PARTIDO
NC Courage: Murphy (P), Kurtz, Erceg (C), Mathias (Williams, min. 76), Pinto (Speck, min. 85), O’Sullivan, C.Pickett (K. Pickett, min. 86), Fuka, Kerolin, Ordóñez (Hinkle, min. 77) y Debinha (Boade, min. 84).
Entrenador: Sean Nahas.
Racing Louisville: Lund (P), Wyne (Holloway, min. 77), Murray, Bonner (C), Lester (Martin, min. 46), Howell, Milliet, Wang (Goins, min. 90), DeMelo (Ekic, min. 84), McDonald y Nadim.
Entrenador: Kim Björkegren.
Goles: 1-0 Kerolin (min. 9), 2-0 Kerolin (min. 42), 3-0 Debinha (min. 56), 3-1 Nadim (min. 72), 4-1 Debinha (min. 84) y 5-1 Boade (min. 90).
Árbitra: Samantha Martinez.
Partido disputado en WakeMed Soccer Park, Cary (Carolina del Norte).
Incidencias: Tarjeta amarilla a Lester (Courage, min. 41) y tarjeta amarilla a Wyne (Racing, min. 45+1).
Premio «Player of the Match»: Kerolin Nicoli.
Autora: Marga Martín
Fotografía: NC Courage