Este fin de semana se ha jugado la cuarta jornada de la Bundesliga femenina. Seis partidos en los que el Wolfsburgo y el Bayern de Múnich han vuelto a ganar. Y lo más destacable ha sido el encuentro entre el Hoffenheim y el Freiburgo, que ya pudo llegar a ser empate, pero acabó con victoria de las primeras.
Esta jornada se ha tomado muy positiva para todos los fieles a esta liga, ya que se ha hecho público que la próxima temporada se podrán seguir los encuentros a traves de DAZN.
Los ingresos por derechos de transmisión de la Bundesliga femenina se multiplicarán por 16 a partir de 2023-24, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB). De acuerdo con el contrato de tres años, que se extenderá hasta la temporada 2026-27, las emisoras pagarán 5,17 millones de euros (5 millones de dólares) por año, que es 16 veces la cantidad actual.
Hoffenheim vs Freiburgo
Las locales consiguieron ganar por 3-2 a sus rivales directos en tabla. A pesar de que el Freiburgo marcó primero, y se fue al descanso con ventaja. En el segundo tiempo, el partido se dio la vuelta, con dos únicos tantos del Hoffenheim. El primer gol del partido llegó en el minuto 24 de Folmli, y a los cuatro minutos Füller igualó el marcador. Pero justo a segundos de que se pitara el final de la primera parte, Kolb marcó.
Tras el descanso, hubo una lucha por el balón por parte de ambos equipos, en busca de marcar la superioridad. Pero un gol de Naschenweng en el minuto 79, y otro de Caigny en el minuto 82 dio los tres puntos a las locales.
Hoffenheim: Tufekovic, Naschenweng, Bühler, Dongus, Feldkamp, Hagel, Harsch, Füller, Memeti, Kössier, Krumbiegel
Freiburgo: Borggrafe, Karl, Bouziane,, FÖlmli, Kayikci, Muller, Kolb, Minge, Stegemann, Steuerwald, Wittje
Turbine Potsdam vs Wolfsburgo
El Wolfsburgo, que sigue a día de hoy liderando la tabla, sumó su cuarta victoria en liga por 0-2. A pesar de que el Turbine Potsdam sea un duro rival y así lo demostró. No pudo con el juego bien marcado de las lobas. El encuentro no destacó por una gran goleada, el primero cayó en el minuto 19 de la capitana Popp, y el segundo fue en los minutos de descuento de la segunda parte. En concreto, en el minuto 94, y esta vez fue de Pajor.
Turbine Potsdam: Frehse, Barrett, Meister, Kuznetsov, Wiankowska, Deutsch, Hahn, Schwalm, Rouse, Weidauer, KyÖkawa
Wolfsburgo: Frohms, Agrez, Janssen, Hendrich, Wilms, Lattwein, Oberdorf, Huth, Wassmuth, Popp, Roord
Bayer Leverkusen vs Meppen
Una grata sorpresa de la jornada fue la primera victoria en liga del Meppen, que le estaba pasando factura el arranque de la temporada. Y encima con un rival con tanto renombre como es el Bayer Leverkusen. El único gol llegó en el minuto 62, tras un descuido de la defensa local, por parte de Weiss.
Otro dato a destacar fueron las numerosas cartulinas amarillas que se asignaron, siete en total. Cuatro para las visitantes, y tres para las locales. Esto hace que el Turbine Potsdam sea colista de liga, en vez del Meppen, que se colaca en noveno puesto.
Bayer Leverkusen: Abt, Siems, Turanyi, Ostermeier, Matysik, Senss, Blagojevic, Wirtz, Baijings, Arfaoui, Kogel
Meppen: Sieger, Pollak, Schulte, Weiss, Bathmann, Margraf, Hirata, GÜnnewig, Andrade, maksuti, Josten
Bayern Múnich vs Colonia
El Bayern de Múnich poco a poco está volviendo a ser quién es, con el objetivo de hacerse este curso con el título. Su nueva victoria ha sido por 4-0 contra el Colonia. Las locales no dejaron que sus rivales se sintieran cómodas en el terreno de juego, en ningún tramo del partido. El primer gol fue en la primera parte, de Dallmann en el minuto 29.
Y la segunda parte arrancó con un gol en propia puerta de Moorrees en el minuto 48, regalando más distancia a sus contrincantes en el marcador. Y dos goles más, uno en el minuto 63 de Tay, y en el minuto 83 de Magull, que sentenciaron el partido.
Bayern Múnich: Grohs, Tay, Viggósdóttir, Zadrazil, Buhl, Simon, Stanway, Lohmann, Rall, Dallman, Schüller
Colonia: Klett, Daughetee, Degen, Moorrees, Gudorf, beuschlein, Bienz, Wilde, Puntigam, Islacker, Beck
SGS Essen vs Eintracht Frankfurt
El Eintracht Frankfurt fue el otro equipo goleador de la jornada, igualando en tantos al Bayern de Múnich. Y encima sumando victoria fuera de casa. El Essen no supo vaticinar el juego de las rivales, y tuvieron que sufrir dos goles en la primera parte. Uno en el minuto 3 (el más rápido de este fin de semana) de Kuver, y el otro en el minuto 36 de Pawollek. Y en la segunda parte un doblete de la delantera alemana Martínez, que cerró el marcador por 0-4. En el segundo tiempo, el Essen jugó con diez, tras la expulsión con roja de Meissner en el minuto 30.
Essen: Winkler, Touon, Racke, Meissner, Hils, Reike, Piljic, Kowalski, Sterner, Baass, Endemann
Eintracht Frankfurt: Johannes, Kuver, Pawollek, Doorsoun, Kleinherne, Dunst, Nusken, Feiersinger, Prašn ikar, Anyomi, Reuteler
Werder Bremen vs Duisburgo
Este encuentro fue el único que acabó en empate, y con ambas porterías a cero. Un juego sin sobresaltos, con sistemas de juegos parecidos. Con la doble tarjeta amarilla de Freutel, en el 79, y en el 92, que la sancionará con mínimo un partido sin poder jugar.
Werder Bremen: Borbe, Matheis, Hausicke, Brandenburg, Luhrssen, Tarczynska, Sehan, Nemeth, Sternad, Walkling, Ulbrich
Duisburgo: Mahmutovic, Flach, Andres, Cin, Freutel, Hess, Vanessa, Henriksen, Hoppius, Leonhart, Parcell
La jornada 4 acaba con las lobas nuevamente liderando la tabla y con el Bayern de Múnich pisándolas los talones segundas con dos puntos menos.
Así va la clasificación.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Bayern Múnich