Laia Codina compareció ayer en rueda de prensa para hablar sobre los dos próximos compromisos de España. La selección española se medirá contra Italia este viernes, a las 17:45 horas, en el estadio Arechi de la localidad italiana de Salerno.
Cuatro días después, el 31 de este mes, viajará a Suiza para enfrentarse al combinado helvético. Jugarán en el estadio Letzigrund de Zurich a partir de las 19:00 horas.
Ambos encuentros corresponden a la UEFA Women’s Nations League. Recordemos que la selección española lidera el grupo A4.
Laia Codina, que recientemente fichó por el Arsenal, se mostró muy amable ante los medios de comunicación que nos hallábamos allí presentes. El salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió la rueda de prensa.
La defensa central se mostró contenta de su vuelta a la selección y satisfecha del ambiente que hay en ella. «Veo a la gente con muchas ganas de competir y de jugar al fútbol«.
No mostró preferencia alguna entre ambos rivales y opina que dificultarán mucho el juego español. “Son dos selecciones que creo que se van a cerrar y que, además, defienden bastante bien”.
Tampoco le preocupa la competencia que tiene, ahora mayor debido a la presencia de Laia Aleixandri. “Yo siempre digo que la competencia es buena. A Laia Aleixandri la conozco y me hace especial ilusión estar con ella porque estuvimos jugando juntas en el Barça y en la selección española y en la selección catalana”.
No considera que haya cambiado mucho la metodología, solo en “detalles que marcan la diferencia dentro del campo. Las jugadoras que estamos aquí es porque sabemos jugar al fútbol”. Es optimista. “Los resultados son siempre los que marcan la diferencia y el staff en general, no solo Montse, pueden marcar la diferencia”, recalcó.
Además, reconoce el trabajo de la seleccionadora “Puedes ganar títulos, puedes ganar partidos, pero al final lo que aprecias son las personas, son los momentos y con las que los has compartido y para mí la clave es disfrutar dentro del campo, pero también disfrutar fuera”.
La selección española, aterrizó en el aeropuerto de Nápoles hace unos minutos. La expedición se trasladará por carretera a Salerno. A las 17:30 comparecerán en rueda de prensa, previa al choque contra Italia, la seleccionadora Montse Tomé y la futbolista Teresa Abelleira.
Autor y fotografía: